“Comienza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas.”



Arthur Ashe


"Creo que empecé demasiado temprano porque simplemente pensé que era algo divertido para hacer."

Arthur Robert Ashe, Jr.


"Cuando estuvimos juntos, yo te amaba profundamente y me diste tanta felicidad que nunca podré recompensarte."

Arthur Ashe




"Cuando las mentes brillantes jóvenes no pueden pagar la universidad, Estados Unidos paga el precio."

Arthur Ashe



"De lo que obtenemos, podemos hacer un estilo de vida. Lo que damos, sin embargo, hace una vida."

Arthur Ashe



"Debemos creer en el poder de la educación. Debemos respetar a las leyes justas. Debemos amarnos a nosotros mismos, a nuestros viejos y a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres así como a nuestros hombres."

Arthur Ashe


"El éxito es un viaje, no un destino. Hacer a menudo es más importante que el resultado."

Arthur Ashe


"El verdadero heroísmo es notablemente sobrio, sin mucho dramatismo. No es el deseo de superar a todos los demás a cualquier costo, sino las ganas de servir a los demás a cualquier costo."

Arthur Ashe


"Empieze donde esté. Use lo que tenga. Haga lo que pueda."

Arthur Ashe



"Hay un síndrome en el deporte llamado "parálisis por análisis'."

Arthur Ashe


"He intentado seguir con mi lucha porque es la única esperanza que tengo de alguna vez lograr algo valioso y duradero."

Arthur Ashe



"La actitud ideal es estar suelto físicamente y mentalmente firme."

Arthur Ashe



"La confianza se debe ganar, y debería llegar solamente después del paso del tiempo."

Arthur Ashe



"La ropa y los modales no hacen al hombre; sí mejoran mucho su aspecto."

Arthur Ashe



"Mi potencial es más de lo que se puede expresar dentro de los límites de mi raza o identidad étnica."

Arthur Ashe


"No quiero que me recuerden por mis logros en el tenis."

Arthur Ashe


"No sientas pena por mí si me voy."

Arthur Ashe



"Puede que yo no recorra contigo todo el camino, o ni siquiera una gran parte de él, como camino contigo ahora."

Arthur Ashe



"Si te pagan antes de entrar a la cancha, ¿cuál es el punto de jugar como si tu vida dependiera de ello?"

Arthur Ashe



"Si tuviera que decir, 'Dios, ¿por qué yo?' sobre las cosas malas, entonces yo debería también haber dicho 'Dios, ¿por qué yo?' sobre las cosas buenas que han pasado en mi vida."

Arthur Ashe



"Sigo navegando en este medio pasaje. Estoy navegando hacia el viento y la oscuridad. Pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantener constante mi barco y desplegadas mis velas."

Arthur Ashe



"Te lo voy a poner de esta manera: yo creo que los republicanos tienden a mantener la bola en el juego; los demócratas juegan a ganar."

Arthur Ashe


"Tenemos que extenderle nuestra mano en amistad y dignidad tanto a los que se harían nuestros amigos como a los que serían nuestros enemigos."

Arthur Ashe


"Tienes que llegar a la etapa en la vida en que atreverse es más importante que ganar o perder."

Arthur Ashe


"Una clave importante del éxito es la confianza en sí mismo. Una clave importante para la confianza en sí mismo es la preparación."

Arthur Ashe


"Una persona sabia decide lentamente pero se rige por estas decisiones."

Arthur Ashe