“Creo que una de las cicatrices de nuestra cultura es que tenemos una opinión muy elevada de nosotros mismos. Nos alineamos con los ángeles en lugar de con los primates.”

Angela Carter


"Cuando dormía, esta mañana, soñé que había estado cavando mi propia tumba y me desperté y descubrí que un león me besaba la cara. Anoche me abrazó un león. El león, el rey de las bestias."

Angela Carter


"Eneas llevó a su viejo padre en sus espaldas desde las ruinas de Troya y así lo hacemos todos, nos guste o no, aunque nunca los hayamos conocido."

Angela Carter


“La noción de universalidad de la experiencia humana es un truco de confianza y la noción de universalidad de la experiencia femenina es una estafa inteligente.” 

Angela Carter


“Las ciudades tienen sexo: Londres es un hombre, París una mujer, y Nueva York un transexual bien adaptado.”

Angela Carter



“Leer un libro es como volver a escribirlo por ti mismo.”

Angela Carter


“Nada es un asunto de vida o muerte, salvo la vida y la muerte.”

Angela Carter


“Tal vez es mejor ser valorado como un objeto de pasión que no ser valorado en absoluto.” 

Angela Carter