"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo por millas, muchas calles por delante de Lionel Messi y Kaká."

Alex Ferguson



“Cuando un italiano me dice que la pasta está lista en el plato, yo suelo comprobar que está debajo de la salsa porque ellos son los inventores de las cortinas de humo.”

Alex Ferguson



“De joven yo era igual que Mourinho.”

Alex Ferguson


“El fútbol es cada vez más un ajedrez y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto.”

Alex Ferguson



“El Madrid, como club de Franco, conseguía lo que le daba la gana.”

Sir Alexander Chapman Ferguson



“Hay 18 jugadores con los que uno parte a la guerra, pero se crean vínculos de confianza. Es como la familia. Puede ocurrir que uno pierda la lucidez necesaria para juzgar el valor de un jugador. Es un gran peligro.”

Alex Ferguson



“La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El fútbol es cada vez más un ajedrez y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto.”

Alex Ferguson


"Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Mentalmente, no son igual de fuertes que antes porque se han criado en un entorno más fácil. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí."

Alex Ferguson


. “Me ofrecieron ser seleccionador de Inglaterra en un par de ocasiones pero, lo rechacé. De todas maneras es un cáliz envenenado, un trabajo horrible. Me hubiera perjudicado el hecho de ser escocés.”

Alex Ferguson


“No tengo edad como para desembarcar en Madrid.”

Alex Ferguson



"Nunca he jugado por un sorteo en mi vida."

Alex Ferguson



“Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener la pelota.”

Alex Ferguson



“Pertenezco a la raza más importante que hay en la tierra.”

Alex Ferguson



“Sólo el Barça planta cara al fútbol inglés.”

Alex Ferguson




“Ves árbitros en el extranjero que están tan en forma como el perro de un carnicero.”

Alex Ferguson