"Cuando volví a mi país natal no pude viajar en la parte delantera del autobús. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a dar la mano al Presidente."


James Cleveland «Jesse» Owens


"Dejo que mis pies pasen el menor tiempo que sea posible en la tierra. Desde el aire, rápidamente para abajo, y desde la tierra, rápidamente para arriba."

Jesse Owens


"El deportista sólo piensa en ganar. En nada más."

Jesse Owens



"Encuentra el bien. Está a tu alrededor. Encuéntralo, muéstralo y empezarás a creer en él."

Jesse Owens


"¿Hitler?. Ni me acordé de mirarle: para mí lo importante en Berlín fue competir y ganar."

Jesse Owens



"La gente dice que es denigrante para un campeón olímpico correr contra un caballo, pero ¿que se supone que haga? Tengo cuatro medallas de oro, pero no te puedes comer cuatro medallas de oro."

Jesse Owens



"La vida no te da las carreras de práctica que necesitas."

Jesse Owens



"Las amistades nacidas en el campo de la contienda atlética son el verdadero oro de una competencia. Los premios se corroen, pero a los amigos nunca los cubre el polvo."

Jesse Owens


"Las batallas que cuentan no son las de medallas de oro. Las luchas dentro de uno mismo - las batallas invisibles, inevitables dentro de todos nosotros - esas son las que cuentan."

Jesse Owens


"Los premios se corroen, los amigos no se empolvan."

Jesse Owens



"Por una vez, al menos, fui la persona más famosa en todo el mundo."

Jesse Owens


"Siempre hay gente buena y motivadora alrededor con la que se puede contar y te ayuda dirigiéndote a tu meta."

Jesse Owens



"Toda una vida de entrenamiento para tan sólo diez segundos."

Jesse Owens




"Todos tenemos sueños. Pero para hacer realidad los sueños, se necesita de una gran determinación, dedicación, auto disciplina y esfuerzo."

Jesse Owens


"Una oportunidad es todo lo que necesitas."

Jesse Owens