"Dices que eres mi juez; no sé si lo seas, pero ten cuidado de no juzgarme mal, porque te pondrías a ti mismo en gran peligro."

 Juana de Arco (Jeanne d'Arc, en francés)


“Jamás cometí pecado mortal. Porque en tal caso mis voces me lo hubieran reprochado, mis Espíritus me hubiesen desamparado.”

Juana de Arco




"Levántate mañana temprano por la mañana y más temprano de lo que lo hiciste hoy y haz lo mejor que puedas. Siempre permanece cerca de mí, pues mañana tendré mucho que hacer y más de lo que haya tenido jamás, y mañana la sangre saldrá de mi cuerpo por sobre el pecho."

Juana de Arco


“Los hombres pelean; sólo Dios da la victoria.”

Juana de Arco



"Mis voces me dicen: `No temas, responde con atrevimiento, que Dios te ayudará'."

Juana de Arco



"No he venido a Poitiers para dar señales. Pero llevadme a Orleans y os mostraré las señales por las que he sido enviada."

Juana de Arco



"No tengo miedo. . . Yo nací para hacer esto."

Juana de Arco



“Sólo a Dios me remito. Y en lo que toca a mis visiones, no acepto el juicio de ningún hombre.”

Juana de Arco




“Trabaja como si con sólo tu trabajo pudieras alcanzar la meta.”


Juana de Arco



"Una vida es todo lo que tenemos y la vivimos como creemos en vivirla. Pero sacrificar lo que uno es y vivir sin creencia es un destino más terrible que morir."

Juana de Arco



"Yo preferiría morir que hacer algo que sé que es un pecado, o que está en contra de la voluntad de Dios."

Juana de Arco



"Yo tenía trece años cuando escuché una voz. Esa voz me decía que yo levantaría el asedio de Orleans, "Tú debes salvar a la nación y al rey"."

Juana de Arco