"El día en el que el niño se da cuenta que todos los adultos son imperfectos, se convierte en un adolescente; el día en el que él los perdona, él se convierte en un adulto; el día en el que se perdona a sí mismo, se convierte en sabio."

Alden Nowlan


La ejecución

“La noche de la ejecución
un hombre que estaba a la puerta
me confundió con el juez de instrucción.
‘Prensa’, dije.
Pero no comprendió. Me condujo
a la habitación equivocada
en la que el sheriff me saludó:
‘Llega tarde, Padre’
‘Se equivoca’, le dije, ‘Soy la prensa’
‘Sí, por supuesto, el Reverendo Laprensa’
Descendimos unas escaleras.
‘Ah, Mr. Ellis’, dijo el Suplente.
‘¡Prensa!’, grité. Pero de un empujón me hizo pasar
a través de una cortina negra.
Las luces eran tan brillantes,
que no podía ver las caras
de los hombres que estaban sentados
enfrente de mí. Pero, gracias a Dios, pensé,
¡me pueden ver!
‘¡Miren!’, chillé. ‘¡Miren mi cara!
¿Es que nadie me conoce?’
Entonces una capucha me tapó la cabeza.
‘No nos lo haga más difícil’, susurró el verdugo.”

Alden Albert Nowlan