"De todas las fuerzas
La fuerte la débil, la gravitacional
La electromagnética
La más desconocida la fuerza más fuerte de todas
Es la fuerza del Amor."

Alex Grey
Art Psalms (Salmos de Arte)



"En una sociedad que trata de estandarizar el pensamiento, la individualidad no es muy apreciada."

Alexander "Alex" Gray



"Me sentía un poco mareado y empecé a tener mi primera experiencia psicodélica. Sobresalientemente, mi visión durante toda la experiencia estuvo enfocada en una imagen, un tunel espiral, helicoidal, que iba de la oscuridad hacia la luz. Tenía un color vivo de madreperla, opalescente en el mejor sentido enteogénico. Todo mi trabajo ese año había sido de polaridades, y mi conciencia 'estaba en la oscuridad yendo hacia la luz' en este tunel. Se sentía como el símbolo universal de la interconexión de los opuestos. Sin entender o saber nada de misticismo, este era mi propio despertar espiritual hecho en casa, un canal de renacimiento espiritual. Muy positivo, unificador. Al día siguiente le hable a una amiga que había compartido la botella (con LSD) a preguntarle "cómo fue para ti". Ella dijo que había estado increíble, aunque ya había viajado muchas veces. Le pregunte si nos podíamos juntar esa noche. Nos juntamos y hemos estado juntos desde entonces."

Alex Gray
Su primera experiencia con LSD


"Mi trabajo es traer de regresó el sentido de asombro y deleite de la forma más directa posible. De esa forma, el observador contemplativo puede resonar con él y reforzar una experiencia previa que tiene mucho significado."

Alex Gray



“Nunca conocí a Kurt Cobain, pero oímos que admiraba mi arte y se comprometió a venir al estudio la próxima vez que estuviera en Nueva York. Luego murió.”

Alex Gray