"Algunos fotógrafos desvelan nuestras dificultades y desdichas, aquello que nos traiciona y nos frena. Otros nos transportan a mundos que nunca podríamos visitar, o nos ayudan a entender mejor a personas a las que, de otra manera, nunca conoceríamos."

Annie Leibovitz


"Cuando digo que quiero fotografiar a alguien, lo que significa realmente es que me gustaría conocerlo. Fotografío a todo aquel que conozco."

Anna Lou «Annie» Leibovitz


"Desearía que toda la magnificencia de la naturaleza, la emoción de la tierra, la energía viva del lugar pudieran ser fotografiadas."

Annie Leibovitz



 “El contenido es más importante. Me  interesa hacer las cosas lo más sencillas posibles.”

Annie Leibovitz



"Es conveniente tener una cámara en el iPhone, pero no hay que confundirlo con ser fotógrafo. Hay quienes deciden convertirse en fotógrafos y existe una gran diferencia en ello. No pueden hacerse comparaciones."

Annie Leibovitz


"Es difícil ver algo pasar y hablar al mismo tiempo."

Annie Leibovitz



"Estoy más interesada en ser buena que en ser famosa."

Annie Leibovitz


"La fotografía es hoy más relevante que nunca."

Annie Leibovitz



“La fotografía te da licencia para explorar. No hay que hacer el trabajo porque te lo piden, sino porque te gusta.”

Annie Leibovitz



"La naturaleza es tan poderosa, tan fuerte. No es fácil capturar su esencia - tu trabajo se convierte en un baile con luz y el estado del tiempo. Te lleva a un lugar dentro de ti mismo."

Annie Leibovitz



"La verdad es que la Fotografía se inventó precisamente para que cualquier persona pudiera crear una imagen. Para que cualquier persona, de cualquier clase o posición social, pudiera tener una imagen de ella misma, o de sus familiares y amigos, o de los paisajes y las vistas y las cosas que fuesen importantes para ella. El poder de la fotografía es el poder de compartir nuestras experiencias con otras personas, al margen de las diferencias temporales, geográficas, de educación y de creencias. El poder de mostrar lo que, de otra manera, no podría creerse. El poder para detener y retener esos momentos que ocurren fugazmente a nuestro alrededor."

Annie Leibovitz




"Me doy por satisfecha si hago cinco fotos buenas en un año."

Annie Leibovitz


"Mirar no me permitía hacer nada más. El mirar me consumía. Mi estado de ánimo dependía de la última fotografía tomada. Si hacía una buena fotografía, estaba eufórica, viva. Si mis fotos no eran buenas, me sentía fatal, fracasada, deprimida... hasta que hacía la siguiente fotografía buena."

Annie Leibovitz



"No creo que haya algo malo en el espacio en blanco. No creo que sea un problema tener una pared en blanco."

Annie Leibovitz



"No tienes que mejorar la realidad. No existe nada más extraño que la verdad."

Annie Leibovitz


"Para el fotógrafo, la fotografía no es sólo algo que queda registrado. Es la expresión de un punto de vista. El trabajo del fotógrafo es expresar ese punto de vista de forma tan acertada y consciente como le sea posible, con su talento, experiencia e intuición. Es quien registra la experiencia de la mirada y la transforma en una imagen duradera."

Annie Leibovitz



“Para mí la fotografía representa la vida misma. Es comunicación y permite el intercambio de experiencias. Nos permite mostrar a otros lo que vemos, las cosas que nos fascinan, las personas y los lugares que amamos y apreciamos. Algunos fotógrafos develan nuestras dificultades y desdichas, aquello que nos traiciona y frena. Otros nos transportan a mundos que nunca podríamos visitar, o nos ayudan a entender mejor a personas a las que, de otra manera, nunca conoceríamos.”

Annie Leibovitz


"Soy una artista conceptual que utiliza la fotografía

Annie Leibovitz



"Todavía necesito la cámara porque es la única razón por la que alguien me está hablando."

Annie Leibovitz


"Una cosa que puedes ver en mis fotos es que no tenía miedo a enamorarme de estas personas."

Annie Leibovitz