"Nunca me he mirado y dije necesito ser de una cierta manera para estar alrededor de un cierto tipo de personas. Siempre he querido permanecer fiel a mí mismo y he conseguido hacerlo. La gente tiene que aceptarlo."

Shawn Corey Carter, más conocido por su nombre artístico Jay Z (estilizado a JAY Z) 


"Soy un espejo. Si eres genial conmigo, soy genial contigo, y comienza el intercambio. Lo que ves es lo que reflejas. Si no te gusta lo que ves, entonces has hecho algo. Si estoy distante, eso es porque tú lo estás."

Jay-Z



"Tengo hambre de conocimiento. Se trata de aprender cada día, para volverse más y más brillante. De eso se trata este mundo. Miras a alguien como Gandhi, y él brillaba. Martin Luther King brillaba. Muhammad Ali brilla. Creo que esto surge de ser brillante todo el tiempo, y tratar de ser más brillante."

Jay-Z


"Una de las razones por las cuales la desigualdad es tan profunda en este país es que todo el mundo quiere ser rico. Es el ideal americano. A las personas pobres no les gusta hablar de la pobreza porque, aunque vivan en una vivienda subsidiada rodeados de otra gente pobre y tengan unos diez dólares en el banco, no les gusta pensar sobre sí mismas como pobres."

Jay-Z