"A menudo atribuimos el 'entendimiento' y otros predicados cognitivos mediante la metáfora y la analogía a los carros, las máquinas calculadoras y otros artefactos, pero nada queda demostrado por dichas atribuciones."

John Searle



"La mente es una función del cerebro. Lo que llamamos mente son todas las capacidades, no solo la consciencia, sino la memoria, la atención, lo inconsciente, los procesos evocativos, deliberativos etc. Todo lo que hace la mente se explica por las operaciones del cerebro. Pero aún no sabemos cómo elabora eso el cerebro."

John Rogers Searle
De la entrevistra en Cultura 3.0


"La posesión de categorías verbales como “amor” y “odio” son las mismas que nos ayudan a conformar las experiencias que nombran; los conceptos son parte de la experiencia y, en muchos casos, sería del todo imposible tener la experiencia sin un dominio del vocabulario apropiado."

John Searle
Actos de habla. Un ensayo de filosofía del lenguaje



" Me considero un filósofo. No sé muy bien qué significa toda esa moda de llamarse “neurofilósofo”. Yo soy simplemente un filósofo."

John Rogers Searle
De la entrevistra en Cultura 3.0




“Sabemos que el cerebro produce conciencia, pero no sabemos cómo.”

John Rogers Searle
De la entrevistra en Cultura 3.0


"Yo quiero una sociedad que se dirija a una mayor justicia, mayor prosperidad, mejor salud y ¡menos hacerse viejo! Quiero que se encuentren maneras de detener el envejecimiento."

John Rogers Searle
De la entrevistra en Cultura 3.0