"Antes de que podamos conocer a Dios y comprender su gran plan es necesario que creamos que Él existe y que recompensa a todos que diligentemente le buscan."

Joseph Franklin Rutherford



"Asegurando que el Señor ciertamente desplegará su desagrado contra la Liga o Sociedad de Naciones porque el clero -católico y protestante- que alega representar a Dios, ha abandonado el plan de él y ha apoyado a la Sociedad de Naciones, aclamándola como una expresión política del reino de Cristo en la Tierra."

Joseph Franklin Rutherford


“Charles Taze Russell fue leal a Dios, leal a Cristo Jesús, leal a la causa del Reino del Mesías. Fue leal hasta la médula, sí, leal incluso hasta la muerte.” 

Joseph Franklin Rutherford


“Deseamos que se nos conozca y se nos llame por el nombre de testigos de Jehová.” 

Joseph Franklin Rutherford




“El maltrato a los testigos de Jehová por parte de usted escandaliza a toda la gente buena de la Tierra y deshonra el nombre de Dios. Absténgase de perseguir más a los testigos de Jehová; de otro modo, Dios lo destruirá a usted y a su partido nacional.”

Joseph Franklin Rutherford
Carta de protesta a Hitler. 9 de febrero de 1934



"En el año de 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el año de 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán."

Joseph Franklin Rutherford


"Estos llamados Estudiantes Sinceros de la Biblia los testigos de Jehová son perturbadores; los considero farsantes; no tolero que este juez estadounidense Rutherford mancille así a los católicos alemanes; disuelvo a los testigos de Jehová en Alemania."

Joseph Franklin Rutherford


“He hecho el ridículo.”

Joseph Franklin Rutherford



"La Biblia es la fuente de la verdad."

Joseph Franklin Rutherford



“La gente común de Alemania es amante de la paz —proclamó Rutherford—. El Diablo ha puesto a Hitler, su representante, en control. Este hombre está perturbado mentalmente, es cruel, malicioso, despiadado. Persigue cruelmente a los judíos por cuanto en un tiempo estuvieron en pacto con Jehová y portaron el nombre de Jehová, y porque Cristo Jesús fue judío.” 

Joseph Franklin Rutherford
De su discurso “Fascismo o libertad”, 2 de octubre de 1938



"La tierra es todavía el domicilio del hombre y de todos los descendientes del primer hombre."

Joseph Franklin Rutherford


"La vida eterna en un estado de felicidad es el mayor deseo de todos los hombres."

Joseph Franklin Rutherford



"Millones que ahora viven no morirán jamás."

Joseph Franklin Rutherford


“No existe un solo gobierno en la tierra en el día de hoy que satisfaga una razonable proporción de los habitantes del mundo. Muchas de las naciones son gobernadas por dictadores. El mundo entero está prácticamente en bancarrota. Hombres prominentes del mundo han avanzado varios planes y métodos para una reforma gubernamental pero estos esfuerzos se han probado abortivos.” 

Joseph Franklin Rutherford




"Porque rehusé transigir con Babilonia, y traté de servir fielmente a mi Señor, me encuentro en prisión, por lo cual estoy agradecido. Preferiría mucho más Su aprobación y sonrisa, y estar en prisión, a transigir con la Bestia o ceder a ella y hallarme libre y tener el aplauso del mundo entero. Es una experiencia bendita y dulce la de sufrir por rendir servicio fiel al Señor. En el Reino estimaremos la sonrisa del Padre por encima de todas las cosas. Esto debe estar en primer lugar en la mente de todo hijo de Dios. Anhelamos la unión que hará de nosotros Uno allí. Me siento feliz, pero anhelo verlos a todos de nuevo. La asamblea y la reunión anual se acercan. Que el espíritu de Cristo llene el corazón de todo el que asista."

Joseph Franklin Rutherford


"¿Quisieran, por favor, ponerse de pie todos los que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra?"

Joseph Franklin Rutherford



“Quizás logre resistir a todos los hombres, más no a Jehová Dios. En el nombre de Jehová Dios y de su Rey nombrado, Cristo Jesús, le pido que ordene a todos los funcionarios y siervos de su gobierno que permitan a los testigos de Jehová de Alemania reunirse pacíficamente y adorar a Dios sin estorbo.”

Joseph Franklin Rutherford
Carta de Rutherford a Hitler de 1934, después de que los nazis
recrudecieran la represión contra los testigos de Jehová alemanes