"Aunque haya hecho personajes de macho ibérico, me es difícil seducir a las mujeres. En cambio, a los hombres les gusto más."

Javier Bardem



"Es posible que el éxito te lleve a sitios a los que no quieres ir. Depende de ti seguir hacia adelante o ser fiel a tus raíces."

Javier Bardem


"Esto es por los cómicos de España que han traído como tú la dignidad y el orgullo a nuestro oficio" durante la entrega del Oscar."

Javier Bardem



"Los premios son importantes con el fin de llevar a la gente al cine. Ese es el único significado de cualquier premio."

Javier Bardem



"Realmente no me importa en qué país se hayan hecho las películas siempre y cuando valgan la pena."

Javier Bardem



"Respeto la fe de la gente, pero no respeto su manipulación de la fe con el fin de crear miedo y control."

Javier Bardem



"Si el público quiere que haga de macho yo hago de macho, pero lo que no acepto son personajes malos. Personajes buenos hay muy pocos y en ocasiones he esperado años."

Javier Bardem



"Todo el mundo en España está cansado de mi, pero en Estados Unidos hay una cierta curiosidad sobre el chico nuevo que no habla bien inglés."

Javier Bardem


"Vivimos en un mundo de negación, y ya no sabemos mas lo que es la verdad."

Javier Ángel Encinas Bardem, más conocido como Javier Bardem


"Yo vivo en España. Los Oscars son algo que están en la televisión la noche del domingo. Básicamente, muy tarde por la noche."

Javier Bardem