"Como ser humano deseo una justicia internacional, pero como adulto no me lo creo, porque no me creo que sea posible que un vencido pueda juzgar a un vencedor."

Jacques Vergès



"Es bueno para la sociedad tener esta introspección."

Jacques Vergès



"Hay una región en el mundo donde se cometen los mayores crímenes: el Occidente cristiano, donde supuestamente se defienden los derechos humanos y la democracia y que da lecciones al Universo. Es un gran hipocresía."

Jacques Vergès



"Hoy hablamos de terrorismo, pero permitimos que aviones de EEUU transporten a presos para ser torturados en cárceles secretas en Polonia y Rumanía, en Europa."

Jacques Vergès


 "La distinción fundamental que determina el estilo del proceso penal es la actitud del acusado frente al orden público. Si lo acepta, el proceso es posible y constituye un diálogo entre el acusado que se explica y el juez cuyos valores son respetados. Si lo rechaza, el aparato judicial se desintegra, es el proceso de ruptura."

Jacques Vergès


"Los defiendo porque soy un demócrata."

Jacques Vergès


"Me gustaría defender hasta a mi peor enemigo; esa sería la máxima moral."

Jacques Vergès




"¿Qué es el terrorismo? Cuando un avión bombardea una ciudad, ¿es terrorismo? Podremos hablar de esas cosas sin hipocresía el día que se juzgue a quienes lanzaron las bombas de Hiroshima y Nagasaki y a quienes lo ordenaron, a quienes bombardearon Dresde o a quienes atacaron Irak con una sarta de mentiras. A partir de entonces sí que podremos erigirnos en jueces."

Jacques Vergès


"Todo el mundo tiene derecho a la defensa; lo contrario sería un linchamiento". "Hipócrates dijo que no curaba enfermedades, sino enfermos. Yo, cuando defiendo a un terrorista, no estoy a favor de los crímenes; defiendo a una persona."

Jacques Vergès