"Creo que uno y uno son uno: está Dios, y está Jean-Claude, pero los dos están en el mismo cuerpo."

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme


"Creo verdaderamente que es imposible para mí hacer una mala película."

Jean-Claude Van Damme


"Cuando estás en una película de acción, actúas en la acción. En una película de drama, actúas en el drama."

Jean-Claude Van Damme




"Cuando yo tenía 24 años, estaba lleno de vida. Yo era ese jamón que quería ser famoso, una estrella de cine, todo eso. Creo que es genial. Pero no era lo que yo estaba buscando, de verdad. Era más bien una ilusión."

Jean-Claude Van Damme



"Dios me dio un gran cuerpo y es mi deber cuidar mi templo físico."

Jean-Claude Van Damme



 "El aire es hermoso pero no puedes verlo, es suave pero no puedes tocarlo. El aire es un poco como mi cerebro."

Jean-Claude Van Damme


"En el año 3000 la gente hablará directamente con ondas sonoras. No pienses que estoy loco: las ballenas lo hacen y los delfines también."

Jean-Claude Van Damme



“He tenido mis altos y bajos. Mi buena cantidad de caminos llenos de agujeros y vientos fuertes. Eso es lo que me hizo quien soy hoy.”

Jean-Claude Van Damme



"Lo que realmente ayuda hoy en día a un hombre a convertirse en un héroe de acción es el montaje de la película, todos esos cortes rápidos."

Jean-Claude Van Damme


"Me fascina el aire. Si removiésemos el aire todos los pájaros caerían al suelo."

Jean-Claude Van Damme



"Mi último combate fue hace más de 20 años. No soy un luchador, soy un amante. Si alguien habla mal de mí, paso de él. Pero si un tío como Steven Seagal me da una bofetada, yo le golpearé el doble de fuerte. La vida está llena de violencia."

Jean-Claude Van Damme


"¿Qué es una estrella de cine? Es una ilusión. Era todo lo que siempre quise ser, pero se convirtió en una especie de concha, no? Fue lo que me hizo famoso y me consiguió las mujeres. Pero no era real."

Jean-Claude Van Damme



"Se ve bien cuando ves a alguien de 51 años pateando sin ningún doble. Es un medio genial que la gente sepa que más allá de los 50 años podemos mantenernos flexibles."

Jean-Claude Van Damme


"Soy uno de los seres humanos más sensibles que existen, y lo sé."

Jean-Claude Van Damme


"Tardo 10 segundos en cruzar mi habitación desde la chimenea hasta la ventana. A un pájaro le lleva un segundo, ¡y al oxígeno cero!"

Jean-Claude Van Damme



"Tengo un gran talento como actor. No me importa lo que diga la prensa: soy uno de los seres humanos más sensibles del mundo, y lo sé."

Jean-Claude Van Damme


"Una galleta no tiene alma, es solo una galleta. Pero antes de eso estaban la leche y los huevos. Y en los huevos es donde está la esencia de la vida."

Jean-Claude Van Damme



"Usted necesita por lo menos seis o siete años para entender la filosofía y la concentración de karate saber para limpiar su espíritu de todo y dedicar su mente y cuerpo para el deporte."

Jean-Claude Van Damme