"Cuando uno hace algo con segundas intenciones, está disipando su energía al pretender hacer una cosa cuando realmente se está haciendo o queriendo algo más. Lo que estés haciendo, hazlo con todo tu corazón."

J. Donald Walters


"El dinero debería ser visto como un flujo de energía, no como algo que puede ser acumulado. Pues cuando el dinero es tratado como una realidad material, ésto bloquea nuestro flujo creativo.
El dinero, como la materia, es sólo energía congelada. La energía es lo que crea la materia. La energía es quien mueve, cambia y disuelve la materia. La materia si no es tocada por la energía, permanece inerte.
Si necesitas incrementar tus ganancias, debes saber que la energía que empleas en las cosas es más importante que la estrategia para ganarla. La energía atraerá las oportunidades. Recarga tu energía en la Fuente cósmica, y todo el dinero que necesites será para siempre tuyo."

J. Donald Walters



"El liderazgo es una oportunidad de servir. No es un llamado de trompeta a la prepotencia."

Swami Kriyananda (J. Donald Walters)


"Encontrarás la paz no tratando de escapar de tus problemas, sino enfrentándolos con valentía. Encontrarás la paz no en la negación, sino en la victoria."

J. Donald Walters


"Hay una leyenda con un fuerte significado simbólico que cuenta que Narada, un antiguo sabio hindú, tras años de meditación, realizó a Dios en la forma de Vishnu.

Cuando Vishnu apareció ante Su devoto, le preguntó si deseaba un don especial. “Sí, Señor”, respondió Narada. “Te ruego, ayúdame a comprender el modo en el cual, el hombre permanece atrapado en Tu maya. Me parece todo tan simple, ahora que he salido. ¿Cómo puede la gente estar tan boba?”
“Muy bien, hijo Mío”, respondió el Señor. “Ven, demos un paseo”.
Mientras caminaban, llegaron a un desierto. Era un día tórrido y la arena creaba una sensación de calor todavía más intensa. Después de algún tiempo, ambos sintieron la necesidad de beber un poco de agua. Justo entonces, vieron un hilo de humo en el horizonte, que indicaba la presencia de un pueblo. “Narada”, dijo Vishnu, “tengo mucha sed. Por favor, ¿irías a aquel pueblo a traerMe un poco de agua?” “¡Claro, Señor!”, respondió Narada.
Narada se encaminó hasta llegar al pequeño pueblo. Llegó delante de la primera casa, tocó la puerta. Le abrió una bellísima muchacha. A Narada, le pareció conocerla desde siempre; en un solo instante, ¡olvidó cualquier otra cosa! Los padres de la joven, que se encontraban en casa, lo acogieron como uno más de la
familia. Narada y la muchacha se casaron y se mudaron a otra casa del pueblo, donde empezaron bien pronto una actividad económica.
Los años pasaron.
Tuvieron un hijo, luego otro. Después de doce años, la mujer de Narada dio a luz un tercer hijo. Este era aún
pequeño, cuando un día la crecida de un río en las colinas superiores provocó una improvisada inundación. En pocos instantes, la inundación se llevó su casa, su bodega, el pueblo entero. Narada huyó salvando sólo a su pequeña familia y lo
que llevaban puesto. Avanzaban fatigosamente por las aguas agitadas que les rodeaban, llegándoles ya por las rodillas. Narada levaba a sus hijos mayores cogidos de la mano y al pequeño sobre la espalda. La mujer iba a su lado. De repente, Narada tropezó con una piedra. Mientras trataba de encontrar rápidamente el equilibrio, el niño pequeño se le resbaló de su espalda y cayó al
agua. En la desesperada tentativa de salvarlo, Narada, trató de agarrarlo, soltando de la mano a los otros dos. Desgraciadamente, antes de que pudiese cogerlo, el niño pequeño fue arrastrado por el agua. Los otros dos hijos, sin el firme apoyo del padre fueron también arrastrados por la corriente. En ese momento, también
la mujer de Narada, sintiéndose mal por el dolor, cayó y fue arrollada por las aguas. En pocos instantes, Narada perdió todo lo que con tanta tenacidad le había costado crear, en doce largos años. Desesperado, sintió falta de voluntad y se agacho, dejándose llevar por la corriente.
Después de mucho tiempo –al menos así le pareció- recobró el conocimiento. Mirando a su alrededor, le pareció estar rodeado por una fangosa extensión de agua. “Debo haber sido arrastrado sobre un terraplén”, pensó. Luego, recordando su tragedia, empezó a llorar sumisamente. “¡Narada!” Una voz resonó al lado de él. ¿Por qué le parecía tan familiar? Miró de nuevo a su alrededor y se dio cuenta que lo que había visto alrededor suyo no era agua turbia, sino una vasta extensión de arena.
“¡Narada!”, exclamó nuevamente aquella voz. Él levantó la mirada. Con estupor, Vishnu estaba delante de él. “Narada, ¿qué sucede?”, le preguntó. “Hace media hora que te mandé a buscarme agua y ahora te encuentro aquí adormilado sobre la arena. ¿Qué ha pasado?”
¡Éste es el poder de maya! El tiempo pasa. ¿Encarnaciones? ¿Miles, millones, cientos de años? ¿Quién lo sabe? El tiempo es una ilusión: cuando se nos despierta, ¡parece que no haya transcurrido en absoluto!"


Swami Kriyananda 




"La energía alta magnetiza la inspiración. La inspiración es la esencia de los genios."

J. Donald Walters



"La felicidad es una actitud de la mente, nacida de la simple determinación de ser feliz bajo cualquier circunstancia externa. La Felicidad no radica en las cosas, ni en los logros externos. La felicidad es el don más preciado de nuestra naturaleza interna, enterrado bajo el lodo de los deseos sensoriales.
Cuando experimentes que nada externo puede afectarte – ni decepciones, ni fracasos, ni malentendidos – entonces sabrás que has encontrado la verdadera felicidad.
Decide firmemente mantener esta llama ardiendo por siempre en tu corazón."

J. Donald Walters


"La humildad no es auto-desprecio, ¡es olvidarse de uno mismo! Es saber que sólo Dios es el Hacedor. Es la realización de que nada en este mundo de sombras de las apariencias es tan importante, excepto porque nos acerca al Señor.
Nunca te digas a ti mismo que eres pecador, o débil, o incompetente, o perezoso, salvo que dicha declaración ayude a entregarte dichosamente al poder de Dios. Entonces ¡vive por ese poder! Nunca vistas la máscara de la falsa humildad. La humildad es auto-aceptación y ser honesto con uno mismo. Tú tienes el derecho a cualquier poder si lo buscas en el Infinito, y si nunca abrigas el pensamiento de que ese poder reside en tu pequeño ser."

J. Donald Walters