"Ahora que hemos tratado de la ciencia de los números, de la constitución de los cielos, pasamos a la astrología; y es una ciencia a los ojos de la mayoría de las  personas, por más que nuestra opinión nos sitúe dentro de la minoría."

Al-Biruni Abu'r-Raihan Muhammad ibn Ahmad al-Biruni



El perfume de la nobleza

"Darin era un puerto en el que antaño se descargaban esencias y perfumes y desde donde los perfumistas partían de una ciudad a otra para venderlo o donde los compraba la gente de la tribu Quraish. Éstos eran notables expertos en tal arte. De ahí que los árabes llaman Dari a los boticarios. En el hadiz (dicho) el Santo Profeta (La Bendición y la Paz sean con Él) dijo: "Una persona noble y sincera es como un Dari que, aunque no te haga don de sus perfumes, de todos modos huele agradablemente; y un mal compañero es como un herrero que, aunque no te queme con las chispas de su horno, por lo menos te fastidia con su humo."

Al-Biruni
Libro de la Farmacia




Naturaleza de Dios

"Algunos sabios hindúes llaman a Dios un punto, significando con ello que no pueden aplicarse a Él las cualidades de los cuerpos. Pero un ignorante lee ésto e imagina que "Dios es tan pequeño como un punto", sin comprender lo que realmente se quiere expresar con la palabra punto. Ni siquiera se detendrá con la comparación ofensiva, sino que describirá a Dios diciendo que es más grande, que "tiene doce dedos de largo y diez dedos de ancho".
¡Loado sea Dios que está muy por encima de las medidas y de los números! Además si un ignorante escucha lo que hemos señalado anteriormente, es decir que Dios abarca el universo entero de modo que nada se le oculta, inmediatamente imaginará que lo hace por medio de la vista. Más, como la vista solo es posible por medio de un ojo, y dado que dos ojos valen más que uno, concluirá describiendo a Dios con mil ojos, tratando de explicar así su Omnisciencia."

Al-Biruni
Libro de la India