Belleza Maldita

"Soy tan hermosa, que mi paso enciende
ansia en los hombres de besar mi rostro,
y a mi tienden los brazos ; las mujeres
me van siguiendo de un lugar en otro.

Poeta que á su amor mieles dedica
deja secar su letra — ¡ y cuánto tiempo
La novia el día de su boda olvida;
también el novio, si me ve a lo lejos.
Si a las calles mis raros pies me llegan,
suspende el mercader sus transacciones;
por mis cabellos de oro el oro deja
por vil ; su deuda no tortura al pobre.

Si, ocultos, dos amantes cambian besos,
me acerco, y nunca se han de unir sus labios.
Me levanto entre el rey y sus deseos.
Donde yo surjo, todo amor es vano.

¡Ved! Si los bosques cruzo, me contemplan
ávidas criaturas misteriosas,
y suben a mi pecho, de las yerbas,
descienden, de las ramas, á mi boca.

Soñolientas, deséanme las vacas
y tienden hacia mi los belfos húmedos;
sapos, reptiles, bésanme las plantas ;
deja su concha el caracol obscuro.

Tantas adoraciones ¿qué me importan?
Rechazo al buey y pisoteo al sapo.
Yo más no sé, sino que soy hermosa
que el mundo á darme aliento fue creado.

Sólo espero que Dios deje su trono
del astro aquel en que de siglos mora,
y adorando el prodigio de mis ojos
me siente en su lugar : — soy tan hermosa."

Richard Thomas Le Gallienne


"Juventud, sin embargo, puede darse el lujo de disfrutar incluso de su melancolía, por el hecho fundamental de que esa melancolía es una profecía en un largo camino por recorrer."

Richard Le Gallienne


"La belleza de una mujer es una de sus grandes misiones."

Richard Le Gallienne



"Sólo los muertos conocen las melodías.
El mundo vivo baila."

Richard Le Gallienne