Interpretar un gráfico es hacer predicciones. Porque el gráfico en sí es una predicción. De lo contrario, no habría Astrología, ni duraría milenios. El astrólogo es un canal. Lo que dicen es lo que viene de lo divino. Por eso deben reverenciar lo que está arriba. Nunca se avergüence de trabajar con la Astrología - REQUIERE la capacidad de prever. Y esta es una habilidad para desarrollarse. Cada regalo debe ser desarrollado. Ningún Druida se convirtió en uno sólo porque nació con ciertas habilidades: pasaría unos 20 años aprendiendo y perfeccionando. Aquellos que no desarrollan un don, no lo respetan.

Ray Grasse
Sincronicidad y la Mente de Dios: Desbloquear el misterio de Carl Jung "Coincidencia Significativa"




Usando términos más contemporáneos, estas correspondencias podrían ser descritas como conexiones "acausal", ya que no están basadas en fuerzas mecanicistas de causa y efecto, como nuestras proverbiales bolas de billar en la mesa de billar, sino en principios de analogía, metáfora, y el simbolismo.
Por ejemplo, mientras que los científicos ven la Luna como un cuerpo material con ciertas propiedades medibles, tales como tamaño, composición mineral y movimiento orbital, entre otros, para el esoterista la Luna también puede estar relacionada con cosas como agua, mujeres, el hogar, la comida y las emociones, ya que todas ellas están vinculadas a través de un arquetipo subyacente "lunar", o lo que podría llamarse el principio de “receptividad”. La comprensión del lenguaje de las correspondencias proporciona así al esotérico una clave para desbloquear las conexiones ocultas que unen los mundos externo e interno de nuestra experiencia.

Ray Grasse
Sincronicidad y la Mente de Dios: Desbloquear el misterio de Carl Jung "Coincidencia Significativa"




¿Alguna vez has mirado el horóscopo de alguien y te has sentido desconcertado por la discrepancia entre la energía planetaria expresada en su personalidad y lo que sugerían sus cartas? Por ejemplo, ¿una persona con una gran carta de Saturno pero que exhibe una personalidad inusualmente Jupiteriana? ¿O alguien con un horóscopo con aspecto seguro que actúa relativamente tímido en persona?
Hay varias razones posibles para discrepancias como esa: declinaciones pasadas por alto, sistemas alternativos de medición (como védico o helenístico) o simple interpretación errónea. Pero uno de los factores que a veces he encontrado responsables es lo que los astrólogos llaman punto de la estación. Busque ese término en cualquier fuente de astrología básica y generalmente dirá que es cuando un planeta se ralentiza y permanece relativamente quieto antes de cambiar de dirección, y o bien comienza a retroceder ("retrógrado") o hacia adelante ("directo"). Piensa "estación" como en estacionario, en otras palabras.
Pero mientras muchos astrólogos miran hacia la estación principalmente por lo que nos dice acerca de cuándo y dónde un planeta está cambiando de dirección, las estaciones poseen otro nivel de significado que a menudo se pasa por alto, y que podría ser aún más importante en el simbolismo que su papel como direccional marcador. ¿Por qué? Porque en el proceso de desaceleración y retroceso hasta detenerse, la influencia de ese planeta se amplifica dramáticamente, creando lo que uno de mis primeros maestros llamó un efecto de "marca de hierro". Para usar una analogía simple, imagínese a usted " caminando muy rápido sobre una superficie de cemento recién vertido. Harás impresiones en esa superficie, sin duda, pero probablemente no profundicen. Pero si te detuvieras a la mitad de esa superficie y te mantienes inmóvil por un minuto o dos, sus pies se hundirían considerablemente más profundo, haciendo una impresión más notable.

Los puntos de la estación son así. Debido a que un planeta ocupa un lugar en el zodiaco durante un período más largo, tiene la oportunidad de causar una impresión más profunda en su horóscopo de lo que normalmente lo haría. Igualmente importante es que no solo se amplificará la energía de ese planeta, sino también cualquier aspecto que forme a otros planetas . Entender este simple hecho puede tener implicaciones dramáticas para nuestra práctica astrológica, y me ha llevado a creer que los puntos de la estación se encuentran entre las herramientas más importantes, pero olvidadas, de nuestro comercio.

Ray Grasse
Del artículo Disparadores tectónicos: el poder oculto de los puntos de estación (parte 1)


PLANETAS ESTACIONARIOS


Estación de Mercurio

Las personas nacidas durante estos períodos muestran un mayor énfasis en la mente y la comunicación, con el signo zodiacal involucrado proporcionando nuevas pistas en su expresión.

Estación de Venus

Las personas nacidas durante una estación de Venus a menudo muestran un marcado interés en las artes, una apreciación de los placeres mundanos o un amor por las interacciones sociales a lo largo de sus vidas.

Estación de Marte

Las personas nacidas durante una estación de Marte pueden exhibir una sensación de poder o asertividad en sus personalidades y, a veces, una cualidad de magnetismo sexual. Si tiene un aspecto estresante, puede haber problemas con la ira o las luchas de poder en su vida personal o profesional.

Estación de Júpiter

Nacer bajo una estación de Júpiter puede manifestarse como una inclinación más religiosa o ideológica, o simplemente como una visión más expansiva en el trabajo o la vida personal.

Estación de Saturno

Las personas nacidas durante las estaciones de Saturno son a menudo notables por su tenacidad y disciplina, y pueden ser "tardíos" en su vida profesional o emocional. A veces existe una pesadez subyacente a sus personalidades, como si estuvieran teniendo un gran peso, pero también pueden revelar una profundidad sorprendente.

Estación de Urano

Los nacidos bajo la influencia del estacionamiento de Urano pueden ser independientes con una gran preocupación por la libertad personal y la autoexpresión. Dependiendo de los aspectos de los planetas personales o ubicaciones horoscópicas, pueden estar interesados en la reforma social y el cambio social progresivo o, en el otro extremo, comportarse como "agentes libres" que egoístamente siguen sus propias reglas sin tener en cuenta a los demás.

Estación de Neptuno

Dependiendo de los aspectos de los planetas personales o ubicaciones horoscópicas, los nacidos bajo la influencia de una estación de Neptuno pueden mostrar una sensibilidad especial hacia las artes, la espiritualidad o las preocupaciones humanitarias, o más negativamente, una susceptibilidad al escapismo, autoengaño o tendencias mesiánicas.

Estación de Plutón


Dependiendo de los aspectos de los planetas personales o ubicaciones horoscópicas, las personas nacidas bajo la influencia de Plutón se acercan a sus vidas con un sentido de pasión y voluntad, cualidades que pueden elevarlos a la altura de la creatividad y el logro espiritual o hundirlos en las profundidades de la ira o desesperación.

Ray Grasse
Del artículo Disparadores tectónicos: el poder oculto de los puntos de estación (parte 1)