"Al mundo le falta un tornillo que venga un mecánico... ¿Pa' qué, che viejo? Pa' ver si lo puede arreglar." 

Enrique Cadícamo


"Bailar tango es un deporte, el cabaré, un reñidero donde por copiarse un corte un macho se juega entero..." 

Enrique Cadícamo


"El barrio duerme tranquilo y un hombre en el fuelle traduce su pena y se oye en la noche tan tibia y serena un "solo" muy triste de su bandoneón." 

Enrique Cadícamo



"El ladrón es hoy decente a la fuerza se ha hecho gente, va no encuentra a quién robar." 

Enrique Cadícamo



"En la "Escuela del Querer" con gran dolor aprendí el amor de la mujer..." 

Enrique Cadícamo



"El ladrón es hoy decente a la fuerza se ha hecho gente, va no encuentra a quién robar." 

Enrique Cadícamo


"Fue un loco amor el que sentí por ti... Entre mis brazos te vi que agonizabas con mis besos. Cuánto duró tu amistad y tu amor... no lo sé... Si fue toda una vida o quizá un minuto supremo tal vez... Tan sólo sé que tuviste el valor de encontrar el instante oportuno de huir con mis sueños detrás..." 

Enrique Cadícamo




"Gime, bandoneón, tu tango gris, quizá a ti te hiera igual algún amor sentimental..."

Enrique Cadícamo


"Hoy no hay guita ni de asalto y el puchero está tan alto que hay que usar el trampolín." 

Enrique Cadícamo


"Hoy vas a entrar en mi pasado y hoy nuevas sendas tomaremos... ¡Qué grande ha sido nuestro amor!... Y, sin embargo, ¡ay!, mirá lo que quedó..." 

Enrique Cadícamo




"Ibas caminando hacia el misterio. Yo salí a su encuentro y te alcancé... Triste, cruzabas por la vida y al ver tu almita herida te acompañé..." 

Enrique Cadícamo


"La luna de Río se queda para que en las noches le cuente que yo pasé por tu lado, viajero incansable, pasé por tu lado y dejé el corazón." 

Enrique Cadícamo



"Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración." 

Enrique Cadícamo



"Nuestro amor fue un amor del momento, mi cariño fue un ave de paso y tu beso de miel y de raso fue un vaso sagrado que no olvidaré." 

Enrique Cadícamo



"Pensar que fui el estudiante soñador y tú la humilde y bella flor que perfumaba mi sentir." 

Enrique Cadícamo



"(...) Pero lo que más y más me obsesiona es saber que hoy otro hombre te apasiona... es saber que no me amas..."

Enrique Cadícamo


"Por un recuerdo que me sigue siempre, por un pasado que borrar no puedo, es esta pena cruel, es este gran amor, que nunca, nunca, deja ya de florecer." 

Enrique Cadícamo



"Quiero por los dos mi copa alzar para olvidar mi obstinación y más la vuelvo a recordar." 

Enrique Cadícamo


"Rara... como encendida te hallé bebiendo linda y fatal... Bebías y en el fragor del champán, loca, reías por no llorar..." 

Enrique Cadícamo




"Sé que jamás la encontraré. Te saldré a bailar para disfrazar el drama que llevo adentro." 

Enrique Cadícamo




"Si habrá crisis, bronca y hambre, que el que compra diez de fiambre hoy se morfa hasta el piolín." 

Enrique Cadícamo




"Tango que viene de lejos a acariciar mis oídos como un recuerdo querido con melancólicos dejos." 

Enrique Cadícamo


"Tango querido de ayer, qué ventarrón te alejó. Junto con ella te has ido y hoy la trae tu evocación." 

Enrique Cadícamo


"Te amé de veras, flor de pecado, como a ninguna mujer amé. Dios es testigo que hasta he llorado la noche aquella que no te hallé." 

Enrique Cadícamo




"Vas a entrar desde ahora
por siempre en mi pasado.
Y hoy de nuevo su vida
cada cual ha tomado,
y qué grandes creímos
nuestros dos corazones,
Y mirá en lo que ahora
nuestra pasión quedó."

Enrique Domingo Cadicamo
Los mareados