"—¡Bienvenido a bordo de la nave Luz del Cosmos!"

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 39


"El silencio, inteligentemente aplicado, ayuda a la mejor conservación de todos los órganos, en particular los visuales y auditivos, a la vez que clarifica nuestra mente. Por ejemplo: hay muchos momentos de nuestra vida que podemos vivirlos con los ojos cerrados. Y otros con los oídos tapados. Fíjate en los extremados cuidados que los terráqueos dedicáis a menudo a vuestras máquinas, las de los lugares de trabajo o las de uso personal, como son los automóviles, y comparadlo con el escaso o nulo interés con que cuidáis vuestros cuerpos. ¿No consideras que esto es una contradicción imperdonable? Por el grado de indignación —«indignación cósmica» la llamaré en adelante, para darle una dimensión a tono con la magnitud del desafuero que la provoca— que de pronto se apoderó de mí, deduje que ellos estimulaban constantemente mis reflexiones y yo, a la vez que me admiraba de haber logrado amasar en mi mente tantos «datos» y «recuerdos», me preguntaba cómo no había sido capaz, antes, mucho antes, de detectar tanta falta de autenticidad, desde siempre, en la Tierra, en torno a la existencia de sus pobladores. No existía una sola parcela de la vida terrenal donde no apareciese —y las más de las veces preponderantemente— lo ficticio, lo inauténtico, la doblez, el engaño, la autosatisfacción más ridícula —porque el engañador de hoy acaba siendo el engañado de mañana—; en fin, que nos iba a ser muy difícil reconquistar esas señas de identidad que el ser humano de la Tierra debe haber perdido hace ya muchísimo tiempo."

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 58


"En las entrañas de la Tierra no sólo encontraréis muchas claves para comprender el Universo, sino que en ellas los terráqueos descubriréis también las fuentes de la vida infinita."


Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 113

"... la ciencia terrestre la ahoga la soberbia."

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 8



"La ignorancia en torno al Universo, por el común de las gentes, sólo es igualada por la capacidad de deterioración del medio ambiente y la monstruosidad de ciertas investigaciones científicas de que los terráqueos dan cumplidas muestras…"


Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 213




"No debes olvidar nunca que, en nuestras comunidades, nadie tiene cerrado el paso hacia ningún campo de la creación. Todos tenemos pleno acceso a las maravillas de la Naturaleza y del Universo. Esto ya te lo hemos dicho, pero hay que repetirlo, porque en la comprensión correcta de esta realidad está la clave para comprender las otras realidades de nuestra vida. La más bella impresión pasa, en parte borrada por otra, que surge después. Por eso el pasado es archivado en seguida, puesto que toda nuestra capacidad de asombro, de maravillarnos, de alcanzar la exacta apreciación de nuestros descubrimientos, están centrados en un presente que es ya, a la vez, el futuro…, lo cual, necesariamente, nos obliga a mantener limpia y abierta la mente. Nuestro pasado nunca es lastre y menos aún nostalgia."

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 101





"Porque si las comunidades de la Tierra —siguió diciendo la voz— no son capaces de establecer y consolidar una solidaridad efectiva y generosa entre ellas, ¿cómo vamos a poder creer nosotros en vuestra sincera disposición para integraros en la gran comunidad cósmica que llevamos alumbrando desde hace tantos milenios?"

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 87


"Que cada uno de nosotros haga el balance de su propia vida y reflexione sobre lo que soñó un día, siendo niño, que quería ser y lo que le han obligado a ser…"

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 107



"Sí, muchas veces, pero solo cuando duermo: se comunican mediante los sueños."

Eduardo Pons Prades
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Somos los representantes de una infinidad de planetas habitados por humanos y animales de todas las especies, que componen la Armoniosa Confraternidad Universal."


Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 28


"Una de las cosas que me llamó más la atención fue el silencio que reinaba en el recinto. De vez en cuando fijaba mi mirada en los cuatro tripulantes que andaban atareados ante la gran pantalla luminosa. Se movían y gesticulaban —esto sería la tónica general en todos los tripulantes mientras conviví con ellos— con lentitud. Parecían personajes de una película proyectada a cámara lenta.
(...)
—¿Estarías dispuesto a recoger un mensaje nuestro destinado a los habitantes de la Tierra?
(...)

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, páginas 40-41


"Y preguntarles si acaso no eran también naturistas, quizá porque me acordé del gran explorador que perdió España recientemente —miserablemente, porque mientras otros vividores de la televisión derrochan el dinero a espuertas, a él, como dicen los campesinos, «le contaban los garbanzos»—, el castellano Félix Rodríguez de la Fuente, y de sus tesis sobre el equilibrio del ecosistema, del que la Naturaleza debe beneficiarse constantemente si queremos que éste, a su vez, siga cumpliendo plenamente su función en pro del ser humano. Muchas veces me he preguntado, asimismo, si al profesor Rodríguez de la Fuente no lo mataría, precisamente, «su obra bien hecha», porque despertar y cultivar la sensibilidad de las gentes —y muy particularmente las de condición humilde— en este mundo, casi idiotizado del todo, es un pecado imperdonable. En todo caso, a Rodríguez de la Fuente no se lo perdonaron…"

Eduardo Pons Prades
El mensaje de otros mundos, página 99