"Cualquiera de estas noches, cuando se tome un respiro y decida dedicar algo de tiempo a sí mismo, cuando los rumores de la ciudad se apaguen al otro lado de la ventana y se permita saborear unos minutos de tranquilidad, alce la vista al cielo.
Levante los ojos y observe con detenimiento el espectáculo que se estrena, solo para sus ojos, por encima de su cabeza y de su mundo.
Mire y disfrute. Contemple los miles de estrellas que parpadean en el firmamento e intente no ver solo puntos luminosos sobre fondo negro. Piense. Concéntrese en cualquiera de esos puntos y reflexione.
Lo que está mirando no es una simple mancha de luz, sino una de las creaciones más bellas y perfectas del universo, una estrella, un astro quizá mucho mayor que el propio Sol, algo que existía antes que su planeta."

José Manuel Nieves
Hablemos de ciencia


"Mirar el cielo es, literalmente, mirar al pasado. Y eso es así por una razón sencilla: la velocidad de la luz no es infinita."

José Manuel Nieves
Hablemos de ciencia


“Si lo pudiéramos ver desde la (el arco llamado la sonrisa del cosmos) Tierra ocuparía veinte lunas llenas puestas una al lado de la otra. Es una barbaridad.”

José Manuel Nieves