“Dado que el poder de Dios es ilimitado, no sólo es probable sino factible que existan planetas habitados.”

Corrado Balducci


“El Cardenal Nicolo Cusano (1401-1464) escribió que no existe una sola estrella en el cielo acerca de la cual se pueda excluir la existencia de vida, aun diferente de la nuestra.”

Corrado Balducci


“El contacto extraterrestre es real.”

Corrado Balducci



"Es probable que existan otros seres, lo que no sería extraño, entre la naturaleza humana y la angelical (preternatural), de las  cuales tenemos certeza teológica, aunque hay una discrepancia  muy grande al respecto (?) Y aparte del hombre, cuyo espíritu está subordinado a la materia, y los ángeles que sólo son espíritu, es probable que existan seres que tengan espíritu además de cuerpo y materia, de modo similar a nosotros. Es posible que exista aquello que denominamos OVNIs, así como pueden existir las personas que aparecen junto  a estas naves, las cuales no sólo tendrían ciencia sino además una habilidad natural superior a la nuestra."

Corrado Balducci


“Los encuentros con extraterrestres no son demoníacos ni se deben a trastornos psicológicos ni son producto de posesiones de entidades, y deberían ser estudiados más cuidadosamente.”

Corrado Balducci


"⎯Por supuesto ⎯contestó sonriente el prelado⎯. Alguna verdad hay en el fenómeno de los ovnis. La Iglesia ⎯agregó⎯ no excluye que en el Universo haya mundos habitados, no es posible poner límites a la infinita sabiduría y potencia de Dios. No hay duda que entre nosotros y los ángeles hay un vacío demasiado grande para que el Creador no lo haya colmado..."




Corrado Balducci
Tomado del libro de Ricardo Gonzalez El enigma del Hombre Gris, página 171


"Que la vida exista en otros planetas en ciertamente posible… La Biblia no deja afuera esta posibilidad. Sobre la base de la escritura y sobre la base del conocimiento de la omnipotencia Divina, siendo Su sabiduría ilimitada, debemos afirmar que la vida en otros planetas es posible. Más aún, esto no es sólo posible, sino creíble y aún probable."

Corrado Balducci