Utilizado con compasión, la astrología puede desempeñar un papel vital en un paradigma del siglo XXI. Puede ayudarnos a identificar la necesidad real y así establecer la sostenibilidad en cada nivel de existencia.

Roy Gillett


La decisión del siglo XVII de expulsar la astrología de la academia arrojó al bebé con el agua del baño. Esto negó a las sociedades industriales emergentes una forma vital de evaluar el comportamiento espiritual, mental y emocional. Al calificar la sensación de ilógica, el influyente filósofo alemán Immanuel Kant parecía justificar un vacío moral. Así, hoy en día, una enorme potencia mecánica es arbitrariamente administrada por personas de competencia limitada y motivación dudosa. Rechazamos la evaluación por la comprensión astrológica y dejamos los valores éticos y espirituales a la elección personal. La regla de clase del siglo XIX por privilegios ha sido reemplazada por una meritocracia basada en el "éxito" material a corto plazo, que ve poca o ninguna necesidad de valores éticos. Hemos pasado de la injusticia del poder heredado a la manipulación manipulada por giros. El poder se ha trasladado de un egoísmo arrogante, a largo plazo, a una irresponsabilidad cada vez más corta.  El resultado es la alienación cultural en medio de un desastre ecológico y económico.

Roy Gillett




Cómo la astrología podría beneficiar a un mundo que la acepta

Revertir el error kantiano del siglo XVIII, que consideraba que el comportamiento determinado por las sensaciones era ilógico, repararía un peligroso vacío estructural en la sociedad contemporánea. Porque hay lógica en la astrología, pero es de un tipo muy diferente. Puede que no sea mecánica y lineal, pero puede describirnos y ayudarnos a evaluar a nosotros mismos ya nuestras circunstancias, y así podemos ser justos y apropiados en nuestras acciones.
¡Tiempo de pensar lo impensable! Considerar las implicaciones beneficiosas para la sociedad era una visión tan aparentemente imposible de convertirse en real. A continuación se presentan algunos puntos clave e ilustraciones que se exploran con mucha más profundidad en mi libro, Astrology and Compassion: The Convenient Truth.

1. Los problemas ecológicos, los cambios económicos y las consecuencias sociales de las invenciones materiales y mecánicas estarían previstos y preparados. Todos los buenos astrólogos saben que un buen viaje es más probable si comienzas el día después de una Luna de Primer Cuarto, en lugar de un día antes de una Luna Llena. Nos estamos acercando al retorno de Plutón de la Revolución Industrial y luego a la de los Estados Unidos de América. Nos estamos moviendo a través de las varias etapas de la vuelta de Saturno de la introducción del comercio derivado y electrónico en mercados financieros. Estos astro-ciclos dan pistas vitales sobre cómo anticipar y cambiar nuestros caminos - y luego montar el cambio, no sufrir de él.

2. La idoneidad y los motivos de nuestros líderes pueden ser cuestionados y las personas más adecuadas elegidas para posiciones de liderazgo. Podríamos reconocer y rehusarnos a seguir a quienes proyectan el miedo sobre nosotros y, en cambio, elegir modelos de visión, valor y desinterés. Si los horóscopos de George W. Bush, Tony Blair y Vladimir Putin hubieran desempeñado un papel crucial en el debate democrático durante sus campañas electorales, los votantes habrían sabido exactamente qué esperar y tal vez no los hubieran elegido en absoluto. ¿Deberíamos chequear a una persona con una casa 12 llena de profundidad espiritual, confiabilidad o engaño por paranoia? Si la astrología había jugado un papel apropiado en las decisiones de Oriente Medio desde 1920, el resultado para todos podría haber sido muy diferente, y muchas vidas salvadas.

3. La visión astrológica podría conducir a la resolución temprana de disputas legales civiles. La interminable manipulación de los procedimientos y precedentes podría ser interrumpida si el desarrollo sinastésico y dinámico de las disputas se examinara en una audiencia de conciliación en las primeras instancias. Conocer la astrología podría poner en perspectiva la honestidad, la deshonestidad y especialmente el motivo. También podría indicar caminos de resolución.

4. Entender el crimen y el carácter del delincuente podría asegurar una reparación adecuada para la sociedad y la víctima, así como hacer que los delitos reincidentes sean menos probables. El castigo basado en el temor y la retribución es a menudo contraproducente; Crea una sociedad de "ellos y nosotros", reincidencia de los delincuentes, y cada vez más grandes poblaciones carcelarias. Mirar la astrología de delincuentes y crímenes podría revelar la acción correcta y efectiva tanto para la víctima como para el perpetrador. La reconciliación sería más probable, pero cuando no es posible, los períodos de custodia pueden ser extendidos.

5. Si una persona está teniendo éxito con una carta de nacimiento afortunada o difícil, o tránsitos fáciles o difíciles, revela si sus logros son sostenibles. También revela verdaderas fortalezas y debilidades de carácter. ¿Cuál es el mayor logro: ganar muchas carreras porque natal Júpiter en el MC fue trinado ese día por Marte transitando la 1 ª casa - o ganar después de años de entrenamiento cuando progresó Marte finalmente se separa de su cuadrado de construcción a Saturno en el MC? Con tal comprensión, podemos ver a través de la pretensión y apreciar el esfuerzo real. Debidamente informados, podemos respetar el verdadero heroísmo.

6. Conociendo las explicaciones astrológicas subyacentes al comportamiento humano y los acontecimientos, estamos menos impresionados por símbolos arbitrarios y vacíos. ¿Quién es más probable que perdone la traición: una persona con Venus en Escorpio, o una con Venus en Géminis? El primero no puede vivir sin intimidad exclusiva, mientras que el segundo se contentará con una explicación. ¿Qué signo premia un objeto precioso: Virgo o Acuario? Al ver a través de "catchall" artificialmente creadas muestras de éxito material, ya no nos sentiremos privados. Vamos a ir más allá de las distracciones excitantes y la necesidad de luchar y luchar por lo que realmente no queremos.

7. En verdad nos conocemos, seremos intrépidos, incluso ante las personas y circunstancias más inusuales. Disfrutaremos mucho más, mientras desperdiciamos menos. Con menos necesidad, habrá menos inseguridad, menos enemigos y mucho más intereses que compartir.
Sin embargo, tal mayor comprensión y uso de la astrología no producirá un futuro optimista por sí solo. La astrología describe arquetipos universales que son suficientemente claros para definir pero suficientemente flexibles para permitir una amplia gama de resultados. Conocer la astrología de una persona, evento o institución no nos hace (o ellos) bueno o malo. Sin embargo, revela el tipo de persona o situación que estamos tratando. Proporciona un lenguaje válido para usar en la evaluación.
Para usar el lenguaje sabiamente, se necesita una segunda cualidad: compasión desinteresada. Un buen astrólogo utiliza la carta del nacimiento para ver a través de los ojos de otra persona. El cuadro da una idea del "viaje en el tiempo", para entender la naturaleza de una fecha, hora y lugar determinados. Los buenos astrólogos ponen sus intereses a un lado, para ver más claramente. Cuando lo hacen, sólo pueden sentir compasión por la situación de otra persona. Sólo pueden ser satisfechos cuando la otra persona está satisfecha - la satisfacción de la otra persona se convierte en el astrólogo, también.
Ver la astrología de esta manera convierte la actual relación entre la astrología y la educación en nuestras escuelas y universidades en su cabeza. Ya no sería la astrología el peligro "perjudicial y ofensivo" para las mentes jóvenes que es visto por Ofcom, el regulador de la radiodifusión británica. En su lugar, la astrología se convertiría en el punto de entrada clave para evaluar la escolarización adecuada para el niño. Al ayudarnos a conocer las diferencias individuales de cada persona, podría permitir relaciones más positivas entre compañeros, maestros y padres. Ser más sabios unos de otros, no tendríamos necesidad de criar a nuestros hijos para defender su rincón en un mundo de conflicto y peligro. Ya no se supondría que sólo unos pocos pueden esperar triunfar y que la mayoría se enfrenta a un futuro incierto que está fuera de su control. El principio del corazón subyacente a la educación sería tratar a los demás con respeto - cada uno de nosotros tiene necesidades y formas que son familiares y aceptables. Educar a nuestros hijos de este modo los inicia en un mundo seguro y compasivo.
La propia astrología, en todas sus formas contradictorias, merece respeto. Al mismo tiempo, debe ser coherente dentro de sus propios términos y sin compromisos responsables - no pretender hacer lo que no puede hacer. Los astrólogos deben cuidar a todas las personas y circunstancias de una manera que permita tomar decisiones sabias.
Un paradigma equilibrado usaría la lógica humana de la astrología para disciplinar nuestro creciente conocimiento de las relaciones materiales. Regenera la ciencia y beneficia a todos. Utilizado con tanta compasión, la astrología es de hecho una Verdad Conveniente.

Roy Gillett
Del artículo Science Reborn - ¿Puede ayudar la Astrología?
Tomado de la página de Astrodienst, The mountain astrologer