1. El despertar femenino corresponde al corazón y afecta por igual a hombres y mujeres. Nacemos con 2 posibilidades, el amor y el miedo, y se trata de cambiar las emociones hacia al amor.

2. El cambio viene de la mano de las mujeres. Durante miles de años (supongo que se refiere a época pre-pratiarcado) la “mujer estaba considerada igual al hombre” y nunca se envenenó la Tierra, después ambas circunstancias cambiaron. El papel de la mujer es valorarse y honrarse a si misma, y enseñar a los hombres a amar y respetar la Tierra.

3. El sexo es sagrado y se está banalizando

4. Las personas mayores son “oro molido” para la sociedad y es una época ideal para compartir experiencias y sabiduría. Según los ciclos mayas de 13 años, a partir de los 52 años las personas se “abren a la maternidad-paternidad universal” y deben dejar el victimismo y decir “aquí estoy”

5. La muerte no existe sino que la conciencia/nuestra parte espiritual sobrevive a la encarnación física

6. Todos somos seres sagrados y debemos honrarnos a nosotros mismos

7. Nuestros pensamientos tienen el poder de crear nuestra realidad

8. La alegría es un ingrediente importante en la Vida. En el vídeo ella está cantando esta estrofa:

Soy el poder dentro de mi
Soy el Amor del Cielo y la Tierra
Soy el Gran Espíritu y soy eterno
Mi vida está llena de amor y alegría

Abuela Margarita




"Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona."



Abuela Margarita

"Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible."



Abuela Margarita




“Del rojo corazón de Quetzalcoalt brotó la flor de oro y la semilla. El dulce trino y la luz de la estrella en la frente de un pueblo. Nace el sol, humanidad, flor y pájaro en el centro vital del pensamiento. Está en el viento, es ala, es nube, agua que encarna en el maíz. Quetzalcoatl mágico y cósmico es. Es joya, piedra preciosa que tiene inmersos la luz y los colores, destellos del río de oro que lleva incrustadas el habla, el canto, la voz de la flauta y la pirámide del conocimiento. Es el trueno que hace vibrar los metales de su voz en la garganta de la humanidad y en la de los pájaros. Crece como árbol florido en la boca humana y en el pico de las aves. Es el vino del amor, delicia del calor de la mujer, tesoro y quietud del guerrero, útero donde nace la vida. Quetzalcoalt mágico y cósmico es. Muchas veces pensamos en Quetzalcoalt con forma humana pero yo creo que su regreso anuncia un cambio para la humanidad. Que en México se llame Quetzalcoalt, en los andes Viracocha y en otros lugares de otra forma, eso da igual. Es el anuncio del mismo cambio y yo tengo mucho gusto de que pueda suceder. Por otra parte se puede ver algunos de los cambios que ya se están produciendo y que confirman que esto va a suceder.”

Abuela Margarita
Poema de su pueblo



“Después de los 65 años somos oro molido para la Humanidad.”

Margarita Núñez García, más conocida como Abuela Margarita



“¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora.”

Abuela Margarita




"La vejez la confundimos con enfermedad, soledad o tristeza y eso no es cierto. Se puede llegar a donde se quiera aunque más despacio que antes."



Abuela Margarita



Las Cuatro Direcciones

“AGUILA sagrada del Este,
mensajera del Gran Espíritu,
enséñame la danza del mañana,
el nacimiento de la nueva misión sobre la tierra,
a caminar en armonía, belleza y equilibrio,
y a usar mi propia vida,
para fortalecer los nexos que unen a mi pueblo”.

“COYOTE espíritu del Sur,
engañoso apareces ante mí
con mil caras maneras y figuras.
enséñame a descubrir lo que me muestras por todas partes
y a tener reverencia por tus lecciones
de confianza de inocencia y de amor,
y guía mis pasos con la gloria de la danza de la vida.”

“OSO negro y blanco,
padre y madre del oeste
condúceme en la larga marcha,
a las profundidades de mi más interno Espíritu
concédeme la belleza interna
para servir a los poderes sagrados
y dame la humildad y el conocimiento que me harán invencibles.”

“Gran BUFALO del norte
que hablas en sueño y visión
enséñame a darme libremente donde se me necesite
enséname la sabiduría de la tierra
con la cual pueda sobrevivir a las más fuertes pruebas.
y guía mis pasos en torno al círculo de la medicina”.

Abuela Margarita




“Nacemos con 2 posibilidades: el amor y el miedo, y se trata de cambiar las emociones hacia al amor.”



Abuela Margarita




"Sed felices, amad mucho. Ámate y valórate, porque nadie da lo que no tiene… Todos los Seres Humanos son Maravillosos.”


Abuela Margarita



“Soy el poder dentro de mi. soy el amor del sol y la tierra. Soy gran espíritu y soy eterna, mi vida está llena de amor y alegría.”

Abuela Margarita



“Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.”

Abuela Margarita