" ….aquel brillante punto blanco-amarillento resultaba ser una diminuta esfera adornada de un magnífico anillo que flotaba a su lado.
Era como pasar de un simple e intrascendente granito de arena a una esplendorosa y fascinante perla.
Sugestiva imagen con la que ocupar otro hueco de ese destacado lugar de la memoria reservado para lo inolvidable."

Pedro Arranz


"Aún no se habían disuelto por completo los colores crepusculares, cuando apareció ante nuestra expectante mirada….
Mercurio era un punto blanquecino que, al telescopio, se convertía en un disquito difuso, irisado y temblón…. pero maravilloso."

Pedro Arranz



"Cuando levanto la mirada al cielo estrellado, me invade una serenidad sobrecogedora al ver la multitud de finas luces diamantinas que motean el infinito."

Pedro Arranz


"La bóveda estrellada de las transparentes noches de invierno, guarda maravillosos tesoros que merece la pena descubrir, contemplar, admirar, disfrutar."

Pedro Arranz


" ….y el rocío iba apagando el delicado destello de las hogueras estelares mientras el cometa suavemente se fundía con la luz de la madrugada."

Pedro Arranz


"Y mientras casi todos duermen, siempre habrá unos pocos que seguiremos levantando la mirada al firmamento estrellado, buscando ese infinito que nos regala su hermosura y nos hace continuar preguntándonos el porqué de tantas cosas.
Amparados en la oscuridad de la noche, desplegaremos nuestros telescopios y los dirigiremos al cielo, para ir con calculada lentitud al encuentro de esa luz, que a modo de finísimos puentes, los astros nos tienden a través del espacio cósmico…Y entonces, todos los objetos celestes, incluso aquellos que a simple vista no llegan a ser ni tan siquiera un punto luminoso, se mostrarán de manera esplendorosa convirtiéndose en un espectáculo indescriptible.
 Existen numerosos rincones en el Universo cuyos aspectos les otorgan un encanto sin par, una hermosura que supera cualquier explicación. Cuando vamos a su encuentro y los descubrimos, anclamos por unos instantes la eternidad para saborearlos, disfrutar con ellos, vivir su belleza, sabiendo que después de tantos años admirando su luz, cada vez que las contemplo todavía me cosquillea el corazón." 

Pedro Arranz