"Cuando niña me contaron que Eva había sido hecha a partir de una costilla de Adán,creada para ser su compañera y ayudante para que éste no estuviese solo. Como si este papel de segundona permanente,que  nunca  llegaría  a  ser  capitana,  no  fuera  lo suficientemente  opresivo  para  mis  futuros  planes  como miembro de la sociedad, enseguida me enteré de que a Eva se  le  consideraba  una  tonta  ingenua.  Mis  mayores  me explicaron  que  había  sido  fácilmente  engañada  por  las promesas de la pérfida serpiente y que luego había desafiado a Dios e incitado a Adán a hacer lo mismo, arruinando de esta manera la felicidad del Jardín del Edén. Al parecer, a nadie le interesaba discutir por qué Adán no era considerado igualmente tonto e ingenuo. Pero al identificarme con Eva, quien me era presentada como la representante de todas las mujeres,  entendí  que  la  culpa  era  en  cierta  forma  misteriosamente mía y que Dios, considerando igualmente que todo el asunto era mi culpa, había decidido castigarme por decreto:  "Multiplicaré  en  gran  manera  tus  dolores  y  tus preñeces; con dolor parirás tus hijos; y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti"."

Merlin Stone



"Dios fue una mujer."

Merlin Stone