"Al principio no creí que esos humanos, altos y rubios, fueran extraterrestres. Con mis memorias de la Segunda Guerra Mundial pensé que eran espías de alguna nación, con prototipos militares avanzados, y que me estaban persiguiendo. De hecho, los denuncié en una comisaría local. Pero luego, con las demostraciones telepáticas, psíquicas de toda clase, y también tecnológicas que me dieron, me terminé de convencer de que no eran de este mundo…"

Vlado Kapetanovic
Tomada del libro Los extraterrestres del planeta Apu de Ricardo González, página 18


”Su visita (la de los apunianos) tiene como fin llamar la atención y lograr una toma de conciencia en cuanto a los peligros del egoísmo y el poder de nuestras mentes para destruir la vida en el planeta.
(...)
Los apunianos escogieron cuatro lugares de la Tierra como puntos de aterrizaje. l primero de esos campos para aterrizar fue construido en Aztla o Nazca  como se llama ahora en el Perú el segundo  en Chitza llamada ahora Chichen Itza ubicada en Mexico,el tercero en Atlantida hoy desaparecida bajo el mar y el cuarto en Chou Kuo Tien en la China occidental."

Vlado Kapetanovic