"Ahora estamos en posición de ofrecer argumentos sorprendentemente fuertes en contra de la astrología natal según la forma en que es practicada por astrólogos reputados. Se tomaron muchas precauciones para asegurar que el experimento carecía de desviaciones y para asegurar que a la astrología se le dieran máximas oportunidades de éxito. Falló. A pesar de que trabajamos con algunos de los mejores astrólogos del país, recomendados por los astrólogos que nos aconsejaron, en virtud de su experiencia en astrología y de su capacidad para usar los Índices de Personalidad de California CPI, por sus siglas en inglés); a pesar de que todas las sugerencias razonables hechas por los astrólogos que nos aconsejaron fueron incorporadas en el experimento; a pesar de que los astrólogos aprobaron el diseño y predijeron un 50% como el efecto "mínimo" que esperarían ver, la astrología fue incapaz de dar resultados con una eficacia mayor que la de la suerte.
(...)
Todavía no he recibido argumentos científicos serios que rebatan el artículo. El periódico de la Red de la Federación Estadounidense de Astrólogos publicó una respuesta en enero (1986). Me entristeció mucho comprobar que consistía mayormente en ataques personales. Sus escasas críticas sostenibles son atribuibles a la ignorancia del experimento, del CPI, y de la metodología científica básica."

Sbawn Carlson


"La conexión entre la posición de los objetos celestes en el momento del nacimiento y la personalidad de los sujetos no existe."

Sbawn Carlson