"Amigos, en el mundo corremos peligro de condenarnos."

San Alfonso


"Bendito sea Dios que me ha quitado una montaña de mis hombros."

San Alfonso


"¡Cuánto os agradezco, Señor, las luces que me comunicáis!... Aunque tantas veces os abandoné y me aparté de Vos, no me habéis abandonado. Si lo hubiereis hecho, ciego estaría yo aún, como quise estarlo en la vida pasada ; obstinado en mis culpas me hallaría, y no tendría voluntad ni de dejarlas ni de amaros. Ahora siento grandísimo dolor de haberos ofendido, vivo deseo de estar en vuestra gracia, y profundo aborrecimiento de aquellos malditos placeres que me hicieron perder vuestra amistad. Todos estos afectos gracias son que de Vos proceden y que me mueven a esperar que querréis perdonarme y salvarme."

Alfonso María de Ligorio
Preparación para la muerte




“Hijos míos, aquí tenéis a María mirad a vuestra madre. Viene a dispensaros su gracia; pedídselas, que solo ansía repartirlas.”

San Alfonso


"Jamás debe un pecador temer ser rechazado por María si recurre a su piedad;  porque ella es la madre de la misericordia y, como tal madre, desea salvar a todos, hasta  a los más miserables."

San Alfonso


"Las vanidades del mundo están llenas de amargura y desengaños. Lo sé por propia y amarga experiencia."

San Alfonso


"No hay gente débil y gente fuerte en lo espiritual, sino gente que no reza y gente que sí sabe rezar."

San Alfonso



"Si todos los hombres amasen a esta Señora tan benigna y amable y en las tentaciones acudiesen siempre y pronto a su socorro, ¿quién jamás se perdería?"

San Alfonso


"Soy enviado para evangelizar a los pobres."

San Alfonso


"Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día."

San Alfonso María de Ligorio






"Un aborto todos son culpables, excepto la madre."

San Alfonso
Tomado del capítulo 9 de la serie The young Pope




“Yo, Alfonso María, humildísimo siervo de la siempre Virgen María Madre de Dios..., creo firmemente y abrazo de corazón y proclamo con los labios que Vos, Madre de Dios, siempre Virgen por singular privilegio de Dios Omnipotente, fuisteis preservada enteramente inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de vuestra concepción, o sea, en la unión de vuestro cuerpo y alma. Pública y privadamente, hasta el último aliento de mi vida, esto enseñaré, y con la ayuda de Dios, y en cuanto yo pueda, procuraré que los demás enseñen y defiendan. Así lo testifico, así lo prometo, así lo juro, y que así Dios me ayude y sus santos evangelios.”

San Alfonso María de Ligorio