"Aunque muchos libros y artículos aún se refieren a ellas como "Archaebacteria", ese término ha sido abandonado porque no son bacterias; son arqueas."

Carl Woese


"En cierto sentido el problema del origen de la vida permanece igual que en tiempos de Darwin, como uno de los grandes acertijos sin resolver para la ciencia. Sin embargo, en algo hemos progresado. A través del escrutinio teórico y los esfuerzos experimentales llevados a cabo desde los años 20 del siglo XX, muchas de las primeras hipótesis ingenuas han sido descartadas o lo están siendo, y ahora tenemos teorías alternativas. Brevemente, aunque no tenemos una solución, ahora tenemos más clara la magnitud del problema."

Carl Richard Woese


“No ha emergido ninguna filogenia de organismo consistente, de las muchas filogenias de proteínas realizadas hasta ahora. Las incongruencias filogéneticas se pueden ver en todas partes del árbol universal, desde la raíz hasta las ramas más grandes, dentro de cada uno de los distintos grupos y entre ellos, para la construcción de los grupos primitivos por sí mismos.”

Carl Woese
Tomada del libro El Atlas de la creación de Harun Yahya