“Cuando hablamos de conectar a seres humanos todo el mundo habla de realidad virtual, cuando llevas un minuto con las gafas es increíble, la realidad virtual no es algo nuevo, la diferencia hoy es que si vamos a ver una película tu ríes y yo lloro, con las gafas tu eres protagonista de tu propia experiencia.”

David Shing


“De España me llama la atención su cultura, alucino con vosotros, bebéis, salís, sois unos fiesteros y, al día siguiente, ¡reuniones a las 8 de la mañana! Me gusta cuando la cultura permanece local.”

David Shing


"Entre los jóvenes la privacidad es fundamental; se sienten inseguros, especialmente las chicas. Por eso tienen perfiles privados en redes sociales."

David Shing


"Hay que conseguir que se enamoren de tu aplicación."

David Shing


"Hay que entender a los consumidores, ser el creador, curador y crítico de los contenidos."

David Shing


“Hay que generar buen contenido. Mi consejo es que hay que concentrase en la historia y menos en cómo contarla, más story y menos telling.”

David Shing


"La creatividad tiene que redefinirse; ya no estamos en la industria publicitaria, sino en la industria de los contenidos. Y debemos mantener el factor sorpresa siempre presente."

David Shing


"Las 4P del Marketing son old school; las nuevas son platform, pedigree, partnership y performance."

David Shing



"La gente muere haciédose selfies extremos en edificios muy altos; esa es la cultura en la que tenemos que pensar."

David Shing


"La saturación informativa es el sexto factor que contribuye al estrés de la sociedad. Lo único por lo que debemos preocuparnos es por la atención de los usuarios y conseguir que se enamoren de nosotros desde su teléfono."

David Shing


"Lo que publiques tú, luego lo van a compartir y va a tener su propia experiencia. Hay que compartir, es decir, experimentar."

David Shing


“Oigo mucho la palabra disrupción, pero necesitamos aplicar la tecnología de forma real a los negocios.”

David Shing, conocido como 'Shingy'


"Si obedeces las reglas, te pierdes la diversión."

David Shing


"Tenemos que crear emociones. El 75% de las decisiones de compra son emocionales."

David Shing