“El Nirvana es el cese del sufrimiento; un estado que resulta de la extinción de los deseos, que se alcanza mediante la meditación. Hay una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo.
No hay ni un levantarse, ni un fenecer, ni muerte, ni causa, ni efecto, ni cambio, ni detenimiento.”

Jill Bolte Taylor


“Mi imagen del mundo es ahora el de un lugar bello, pacífico, lleno de gente adorable que sabe que vive en ese espacio, que puede elegir vivir conforme a esa parte derecha del cerebro y encontrar esa paz. Esa ha sido mi motivación para recuperarme. He tardado 8 años.”

Jill Bolte Taylor



Pensamientos de Jill Bolte

Controla tus pensamientos. Enfoca tu mente en aquello que quieres. Tú no eres tus pensamientos. Nuestros pensamientos están creados por grupos de células que se conectan entre sí. Nosotros tenemos la capacidad para generar nuevas conexiones neuronales si los pensamientos que se generan en nosotros no nos ayudan a crear la vida que queremos vivir. Toma la responsabilidad de tu vida eligiendo aquellos pensamientos que te dirigen a lo que quieres, a tu libertad y a sentirte en paz. 

Presta atención a tu “diálogo interno”: ¿qué te estás diciendo? ¿Cómo te hablas a ti mismo?

Celebra la vida. Muestra tu gratitud por estar vivo aquí y ahora. Disfruta del presente. El pasado ya no existe y ¿quién sabe lo que el futuro nos depara?

Cuestiona tu experiencia actual: ¿es esto lo que quiero pensar? ¿Me gusta este sentimiento que se está produciendo en mi cuerpo ahora? ¿Me gusta lo que está aconteciendo en mi vida ahora? ¿Cómo trato a los demás? ¿Cómo me gustaría que me recordara la gente tras mi muerte? ¿Soy amable con los demás?

Jill Bolte Taylor



"Somos seres de energía interconectados a través de la conciencia."

Jill Bolte Taylor


"Usted es responsable de la energía que Usted atrae."

Jill Bolte Taylor


"Yo soy el poder de la fuerza vital del universo. Yo soy el poder de la fuerza vital de los 50 billones de hermosos genios moleculares que componen mi forma, en armonía con todo lo que es."

Jill Bolte Taylor