"En las mismas líneas, por qué la Unión Europea ha financiado el proyecto CERN, este super colisionador en Suiza, todo está construido desde la física convencional con físicos convencionales, y esta tecnología, la tecnología de cohetes está siendo impulsada por gente que ha estado entrenada en estas áreas, gente que no se creerían que existe esta otra tecnología alternativa. Quiero decir, la ciencia de la "propulsión de campo" no se ha enseñado en las universidades, puedes acceder a algunos cursos que están en la línea que podrían prepararte para poder trabajar en este campo pero no es parte del sistema de educación en general, no está en el área visible, está en el área de los "proyectos negros". Por lo tanto, si vas a hacer algo de forma pública, obteniendo fondos públicos, lo primero de todo necesitas tener una tecnología que esté aceptada como por ejemplo la tecnología de cohetes que obedece a las leyes de la física tal como las conocemos.

Por ejemplo el Primer Principio de la Termodinámica, el de la conservación de la energía, la "propulsión de campo" contradice este principio, en otras palabras, generas energía en el proceso de aceleración. Pongámoslo de esta manera, digamos que puedes manipular la gravedad y crear un campo de gravedad alrededor de tu nave para poder acelerar, y supón que no se requiere de demasiada energía para poder crear ese campo, supongamos que dispones de un pequeño generador de energía a bordo que te permite crear ese campo de gravedad, a medida que aceleras tu energía cinética es como si estuvieses en caída libre en ese campo, y puedes ir cada vez más rápido y más rápido y más rápido, como en una caída libre a través del espacio. Y si multiplicas la masa de tu nave por tu velocidad al cuadrado ahí tienes tu energía, y a medida que pasa el tiempo esa energía continúa incrementándose, en otras palabras, tu eficiencia se multiplica enormemente. Esto no encaja con el principio de conservación de la energía, y  cualquier proyecto que tenga que financiarse tiene que conformarse con los criterios establecidos, de lo contrario será criticado y se vuelve imposible."

Paul A. LaViolette


"La tecnología antigravedad se ha desarrollado en las divisiones militares del Gobierno, ese es el procedimiento estándar para mantener avanzadas tecnologías clasificadas con el miedo de que el enemigo podría aventajarse si tuviese acceso a esta información y la usase en contra de los Estados Unidos, por ejemplo. Por lo tanto quieren siempre ir un paso por delante de los demás, y para conseguirlo permanecen callados sobre sus investigaciones más avanzadas, ésta es una de las razones. Otra razón es también el miedo de que es una tecnología que no solo cambiaría la manera como hacemos las cosas, sino que cambiaría la sociedad con un salto cuántico, en el sentido de que no volverían a existir las naciones como las conocemos en el mundo, en otras palabras, si pudieses volar desde Nueva York a Sidney en Australia en 15min con tu propio vehículo, esto es como ir desde los suburbios hasta el centro de la ciudad. Lo que ocurre es que en ese momento el mundo entero se convierte en una única ciudad. En consecuencia, se vuelve mucho más difícil controlar a las personas en cuanto a que cada nación le es más difícil tener autoridad sobre su propia población, en este punto se tiende hacia un único gobierno planetario. Por supuesto estoy mirando muy lejos en el futuro, y creo que no debería haber ninguna razón por la cual debiéramos tener miedo de ello, pero todo cambio requiere cambio en las instituciones y debido a ello puede haber miedo al cambio."

Paul Laviolette