"Hay libros que han sido inspiradores para mí como 'Las olas' de Virginia Woolf pero a veces me ha influído la filosofia. La inspiración puede venirme de cualquier sitio, de cualquier momento, de cualquier día. Puede llegar de un libro, de la arquitectura, de los lugares... La inspiración no está siempre ahí, por eso hay que ser paciente y estar abierto a todo."

Ludovico Einaudi


"Intento transmitir la emoción que tiene un concierto de U2."

Ludovico Einaudi



"La música es como un baile del tiempo."

Ludovico Einaudi


"La música es mi meditación, mi religión, a través de ella he encontrado mi lugar en el mundo."

Ludovico Einaudi


“La música es una manera muy completa de experimentar y vivir el mundo, no solo con el alma, sino también con el cuerpo. En la antigua Grecia, la Música estaba considerada a la misma altura que las Matemáticas y la Filosofía, mientras hoy en muchos países le damos una posición secundaria en las escuelas. No entiendo cómo podemos permitirlo.”

Ludovico Einaudi


"La música se ha convertido a menudo únicamente en un ejercicio de la mente y ha perdido su aspecto emocional. Cuando la música es demasiado cerebral, se convierte en matemática, en números. La música debe ser una mágica combinación de elementos con un objetivo: comunicarse con la gente. No debemos perder de vista que la música no es tanto un ejercicio de reflexión individual como de relación personal. Y creo que mucha música contemporánea ha ido por otro camino."

Ludovico Einaudi



"Mi música es una mezcla de lógica y sentimiento."

Ludovico Einaudi


“Siempre me ha fascinado la manera en la que ordenamos las cosas. A veces miro la tabla periódica de los elementos, y me encanta ver cómo alguien ordenó todas esas partes del mundo en una sola tabla. También está en este disco la filosofía de Empédocles y la creación del mundo. Recuerdo una lección de cuando estudiaba con Luciano Berio: un día estábamos en el campo y observábamos cómo volaban los pájaros, colocándose en esas formaciones tan variadas. Fue entonces cuando me dijo que sería muy interesante transcribir ese vuelo de los pájaros a una partitura para hacerla música. Eso es también lo que está aquí, intentar llevar la naturaleza y lo que me inspira a una serie de piezas.”

Ludovico Einaudi