“La base del movimiento Op art era una forma de abstracción geométrica, de alguna manera impersonal y no relacionada directamente con el mundo real...
Comencé a estudiar cuadrados, rectángulos, triángulos y las sensaciones que me generaban… No es cierto que mi obra dependa de impulsos literarios o que tenga intenciones ilustrativas. Las marcas sobre el lienzo son los agentes únicos y esenciales en una serie de relaciones que construyen la estructura de mi pintura."

Bridget Riley


"Procuro organizar un campo de energía visual que se acumule hasta alcanzar la máxima tensión."

Bridget Louise Riley


“Quiero que mis pinturas existan en sus propios términos. Deben motivar y desarmar furtivamente. Nunca me propuse pintar cuadros ópticos. Comencé como un ingeniero, construyendo a partir de líneas, círculos y triángulos, en blanco y negro inicialmente, y fui descubriendo lo que éstos podían hacer.”

Bridget Riley
Párrafo extraído de un artículo publicado en el periódico El País




“Yo no pinto luz. Presento una situación de color que libera luz cuando se contempla.”

Bridget Riley


"Yo trabajo a base de ensayo y error."

Bridget Louise Riley

Tomada del libro Piensa como un artista de Will Gompertz