"¿Me podéis decir cualquier cosa acerca de la evolución, cualquier cosa, que creáis que es cierta? He probado esta pregunta con el personal de geología en el Museo Field de Historia Natural, y la única respuesta que recibí fue el silencio. La probé con los miembros del Seminario de Morfología Evolucionista en la Universidad de Chicago, un grupo muy prestigioso de evolucionistas, y todo lo que conseguí allí fue el silencio durante mucho tiempo, y luego, al final, alguien dijo: «Sí, yo sé una cosa. Que no se tendría que enseñar en los institutos.
(...)
... quizá aquí alguien tenga una respuesta más convincente que ésta —algo que sepan acerca de la evolución. La única otra respuesta, aparte de la referente a los institutos, que nadie me haya dado, y esta me la han dado varias personas en conversaciones y en reuniones, es que —sí, saben algo. Hay convergencia por todas partes. Esto es lo que han aprendido."

Colin Patterson


"Nadie ha producido una especie mediante los mecanismos de selección natural. Nadie se ha acercado siquiera a conseguirlo, y la mayor parte de la argumentación neodarwinista es sobre esta cuestión."

Colin Patterson