"Mis Ángeles se parecen a las estatuas del cementerio, es un efecto deliberado. En la serie Ángeles busco las relaciones entre la espiritualidad en su sentido amplio, emociones y erotismo. Estas pinturas se refieren a las manifestaciones del llamado elemento femenino en el arte y la religión. Las estatuas de los ángeles, ubicadas en algún lugar entre el cielo y la tierra en el reino del pensamiento y la imaginación, son una metáfora del amor eterno, que se manifiesta en la muerte. Son los símbolos de la condición humana, el comportamiento, la espiritualidad. Sus poses y caras, así como los colores, comentan la realidad que nos rodea y son el reflejo de la realidad como fuente de mi inspiración. Por lo que dejan sin hablar, tocan los secretos de la construcción del universo, la psique humana, la filosofía.
La idea de pinturas como las Paredes me impactó cuando estaba viendo adoquines de concreto. Las grietas y las manchas que los cubrían formaban escenas fantásticas, paisajes y retratos. Cada uno de ellos tenía su propia historia. Pensé que vale la pena pintar y atraer la atención de otros pueblos hacia él. Quería ilustrar el paso del tiempo, el interés en las historias contenidas en todos los artículos que nos rodean. Además, estas imágenes son un pretexto para mostrar la "abstracción de la figuración". Ambos son representativos y no representacionales. El tejido enfermo de las paredes, los parches húmedos sobre el yeso o las grietas que forman los paisajes crean la ilusión del espacio. A través de estas pinturas intenté llamar la atención del espectador sobre la percepción de la realidad a lo largo de la teoría de las experiencias estéticas del Ingarden:
Pensamientos similares han encontrado su reflejo en la serie Spaces. Son imágenes en las que el proceso de pintar también es importante. Cada hombre, percibiendo y procesando la realidad circundante crea su propio universo, en el cual se dan cuenta y se desarrollan a sí mismos. Entonces, todos son creadores, un dios. Los espacios reflejan la dualidad de la luz y la oscuridad, el bien y el mal, que se entrelazan y la pintura, que une los opuestos y constituye la emanación de la fuerza que los mantiene en equilibrio. La forma plástica de estas imágenes: espacio, estrellas, nebulosas, es un lenguaje que transmite estos problemas, un lenguaje común para todos los destinatarios. 
Los procesos de pintar y diseñar mis imágenes van acompañados de música. Siempre."

Dariusz Brański