"En una sociedad laica, si yo quiero o alguno quiere tener una visión religiosa y quiere suponer que la divinidad o los dioses o alguna entidad metafísica creó el universo de una cierta manera, está bien, no hay problemas. Pero la única manera de entender por qué se extinguieron los dinosaurios o por qué tengo resistencia a los antibióticos en las bacterias -que son los problemas reales de la biología evolutiva-, pues con una visión laica de la realidad."

Antonio Eusebio Lazcano Araujo Reyes 


"La biología evolutiva es hija de la biología comparada, y al comparar la forma en que Bacteria, Arquea y Eucarya replican y expresan su información genética, los biólogos moleculares fueron adoptando perspectivas evolutivas ayudados por el desarrollo de técnicas bioinformáticas cada vez más poderosas. La transición fue tan sutil que muchos ni se percataron de ella. Pero ahora la biología molecular es una voz más en el coro de la biología evolutiva, con solistas extraordinarios."

Antonio Eusebio Lazcano Araujo Reyes 


“La ciencia nos renueva intelectualmente todo el tiempo. Yo a veces leo lo que escribí hace 10 o 15 años, y afortunadamente me doy cuenta de que no soy el mismo, entonces allí encuentro una renovación académica, intelectual y personal.”

Antonio Eusebio Lazcano Araujo Reyes 



“La genética contemporánea ha corroborado el concepto de selección natural.”

Antonio Eusebio Lazcano Araujo Reyes 


“La naturaleza es comprensible y cognoscible, por lo que se estudia y simula matemáticamente, lo que nos puede o no llevar a un conocimiento comprobado.”

Antonio Eusebio Lazcano Araujo Reyes