"A veces incluso puedo adivinar qué hace alguien para ganarse la vida con sólo mirarle.”

Jeff Widener


“Algunas imágenes son muy poderosas, emiten un mensaje inmediato y se reconocen en seguida como importantes. Pero no son frecuentes. Aunque hoy en día tomamos muchas fotos, sigue siendo difícil encontrar estos momentos. Ha de haber ingredientes especiales para lograrlo y es difícil identificarlos hasta que los ves.”

Jeff Widener


“Es posible que en algunos mercados de arte se opine algo así como: ‘Sí, tomó esta gran foto, pero eso no significa que todo su trabajo sea bueno’. Sé que algunos fotógrafos lo piensan.”

Jeff Widener


“Lo importante es transmitir sentimientos con las fotografías.”

Jeff Widener


“No tengo Facebook, no tengo Twitter, no tengo Instagram… Sólo me tengo a mí. No tengo tiempo con tantos proyectos en marcha.”

Jeff Widener