“El azar trae oportunidades, si sabemos mirar.”

Charles Handy


"El cambio es sólo otra palabra para decir crecimiento, otro sinónimo de aprendizaje."

Charles Handy


"En una economía inteligente, un buen negocio es una comunidad con un propósito, no una mera propiedad."

Charles Handy


“Hemos creado una sociedad mercenaria. Hacerse rico y más rico, grande y más grande se han convertido en sustitutos de no creer en lo que estamos haciendo.”

Charles Handy



"La ciudadanía es el derecho de mejorar el lugar donde vivimos."

Charles Handy


“Las compañías que sobreviven más tiempo son las que brindan al mundo no sólo crecimiento y dinero sino su excelencia, su respeto por los otros o su capacidad de hacer feliz a la gente. Algunos llaman ‘alma’ a estas cosas.”

Charles Handy


 “Lo que es diferente en mis obras (eso espero) es que tratan acerca de los valores y sentimientos de la gente común, no sobre técnicas y diagramas.”

Charles Handy



“No habrá nadie que recoja las aceitunas en algunas partes de Italia este año. Los viejos son demasiado viejos y los jóvenes no quieren hacerlo por el dinero que les ofrecen.”

Charles Handy
The Empty Raincoat



“Se corre el riesgo de llenar las empresas de gente que resulte ser el equivalente moderno de los monjes, es decir, personas que renuncian a todo por su profesión. Para que pueda sobrevivir, la empresa actual –basada en los activos humanos– debe hallar una forma de proteger a la gente de las exigencias del trabajo.”

Charles Handy