"Parece que hubo un periodo en la historia de la Tierra en que varias civilizaciones de todo el mundo estaban utilizando ciertas herramientas y métodos que no podemos determinar, si nos limitamos a lo que se encuentra en el registro arqueológico. He estado en Perú y Bolivia, y he tomado medidas con instrumentos modernos. Así, en estos países hallé –como ya ocurrió en Egipto– superficies planas de una precisión de 0,0005 pulgadas (alrededor de una centésima de milímetro). Eso dice algo acerca de la complejidad de estas antiguas culturas."

Chris Dunn


"Si bien el resto de las pirámides de Egipto no tienen las mismas características que la Gran Pirámide, todas tienen al menos dos características en común. Son pirámides, y tienen un corredor descendente que conduce a una cámara subterránea. Asimismo, se pueden encontrar otras similitudes en las características acústicas que apreciamos en la forma de los espacios interiores. Por ejemplo, la Gran Galería de la Gran Pirámide tiene las paredes en voladizo, o una serie de escalones que se reducen en anchura a medida que suben. Otras pirámides, como por ejemplo la Pirámide Roja de Dahshur, tiene características similares, y la acústica en cada caso es bastante notable. Habiéndome centrado en la Gran Pirámide,  presupongo que las otras pirámides funcionaron de manera similar, pero no necesariamente al mismo nivel que la Gran Pirámide. 
Voy a especular con que todas las pirámides fueron construidas para reaccionar armónicamente con la Tierra. Funcionando de esta manera, podían extraer energía de la Tierra, energía sísmica. Puede que algunas pirámides no fueran equipadas con los medios necesarios para convertir esta energía en energía electromagnética, pero creo que en la Gran Pirámide sí se hizo de este modo, y tal vez podamos descubrir que las demás también lo consiguieron. Sin duda, la capacidad de extraer la tremenda energía sísmica de la Tierra tendría enormes beneficios para la sociedad."

Chris Dunn