"Conseguir la elegancia me costó sangre."

Maya Mijáilovna Plisétskaya


"Digo abiertamente que me encanta todo lo que está de moda, porque la moda refleja el tiempo."

Maya Mijáilovna Plisétskaya


"El destino es el propio carácter."

Maya Mijáilovna Plisétskaya


"El tiempo lo pone todo en su lugar. Pero la espera es larga."

Maya Mijáilovna Plisétskaya



"En mi caso, puede ser que me usaran como icono del comunismo. Ellos hacían lo que les era necesario. Conmigo agasajaban a los que llegaban de la otra parte de la Cortina de Hierro. Llegaban a Moscú y les obsequiaban con "El lago de los cisnes" que bailaba yo. Los obsequiaban conmigo, pero no me permitían salir."


Maya Plisétskaya



"Enamórate del momento, no pierdas el tiempo."

Maya Mijáilovna Plisétskaya


"La expresividad la concede Dios o no la concede. Enseñar el talento es imposible. Enseñar la profesionalidad, sí, se puede y es necesario. Obligatorio."


Maya Mijáilovna Plisétskaya



"Las personas no se dividen en clases, razas o sistema de Estado. Se dividen en buenas y malas."

Maya Mijáilovna Plisétskaya



"No hay que hacer dieta, ¡hay que comer menos!"

Maya Mijáilovna Plisétskaya



"No nacemos una segunda vez. ¡Vive lo que te ha tocado vivir!"

Maya Mijáilovna Plisétskaya



"No os resignéis hasta el final; si estáis luchando disparad."

Maya Mijáilovna Plisétskaya



"Nunca bailé algo que no me gustara. Si uno cree que hace sacrificios, lo mejor sería recomendarle que se dedique a otra cosa. Si uno quiere disfrutar, que se siente a tomar una cerveza."


Maya Mijáilovna Plisétskaya



"Prefiero la selección natural a la diligencia y la constancia."

Maya Mijáilovna Plisétskaya





"Quiero bailar hasta los 100 años. Pero sin pereza no es posible aguantar más allá de los 40."

Maya Mijáilovna Plisétskaya



"Se dice que en el principio era el verbo. Yo opino que era el gesto, porque todos lo entienden."

Maya Mijáilovna Plisétskaya


"Si el arte es muy bueno, es comprensible para todos."

Maya Mijáilovna Plisétskaya



“Sigo bailando, mis piernas no están cansadas.”



Maya Mijáilovna Plisétskaya