“El ser humano es creado igual que toda la creación gracias a las palabras y frases de dios. Tenemos que comprender pues que el hombre está relacionado con el mundo superior del poder gracias a 613 artículos gracias a sus cuerpos, movimientos y su alma.

El cabalista conoce estos secretos, sabe que cada una de las almas tienen un código. A veces buscamos al hombre y podemos ver que encima de la cabeza del hombre una letra que brilla. Si es una letra grande especialmente en hebreo quiere decir que está conectado con su alma. Si es una letra más pequeña vemos que es una relación menor con el cuerpo.

Si alguien esta aprendiendo los códigos, gracias a estos códigos se pueden reparar las conexiones entre el alma y el ente superior, las palabras superiores, se puede relacionar el cuerpo también. Y por esta razón los cabalistas pueden ayudar a las personas, gracias a este conocimiento de estos códigos, de los códigos que se relacionan con el ser humano y esto es así porqué como decíamos, incluido el ser humano, porqué todo está creado gracias a la energía de las letras. Por tanto, si algo falla sabemos, que si conocemos el código, podremos a través es de la letra, podremos concentrar en esta letra y conseguir que la luz se centre en este lugar para ayudar a sanar a este hombre o mujer.

Éste es el secreto que conocemos los cabalistas[…]”

Yechiel Shemer