"En los días más oscuros hay que buscar un poco de luz, en los días más fríos hay que buscar un poco de calor, en los días más sombríos tienes que mantener la vista hacia delante y hacia arriba, y en los días más tristes tienes que dejarlos entrar y llorar. Para luego dejar que se sequen. Para darles la oportunidad de lavar el dolor con el fin de ver nítido y claro una vez más."

Tahereh Mafi
Las Crónicas de Juliette



“Esperanza. Es como una gota de miel, un campo de tulipanes que florecen en primavera. Es aire fresco, una promesa susurrada, un cielo despejado, el signo de puntuación perfecto al final de una oración. Es la única cosa en el mundo que me mantiene a flote.”

Tahereh Mafi


"La luna es una compañera fiel.
Nunca se va. Siempre está ahí, observando, inalterable; nos conoce en nuestros momentos de luz y oscuridad, cambia para siempre igual que nosotros. Cada día ofrece una versión distinta de sí misma. A veces es débil y pálida, a veces llena y radiante. La luna entiende qué significa ser humano.
Miro por la ventana durante tanto rato que me olvido de mí misma. Extiendo la mano para agarrar un copo de nieve y cierro el puño en el aire helado. Me gustaría atravesar el piño que tengo pegado a la muñeca por la ventana.
Para sentir algo.
Para sentirme humana."

Tahereh Mafi
Las Crónicas de Juliette



"La oscuridad me asfixia, tengo sueños sangrientos y sangrantes y la sangre sangra por toda mi mente y ya no puedo dormir. Los únicos sueños que me han dado paz se ha ido y no sé cómo recuperarlos."

Tahereh Mafi
La Piel de Juliette


"La única existencia que me dieron es la que conozco."

Tahereh Mafi
Destrózame


"Me asomo a ver sus facciones, la sonrisa torcida que quiero saborear, el color de sus ojos que yo usaría para pintar un millón de cuadros."

Tahereh Mafi
La Piel de Juliette


"Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros."

Tahereh Mafi
Las Crónicas de Juliette


"Siempre me pregunto por las gotas de lluvia.
Me pregunto por qué siempre caen, tropezando con sus propios pies, rompiéndose las piernas y olvidándose los paracaídas al caer directamente desde el cielo hacia un final incierto. Es como si alguien vaciara sus bolsillos sobre la tierra y pareciera no importarle dónde cae el contenido, pareciera no importarle que las gotas estallen cuando golpeand el suelo, que se hagan añicos al topar con el suelo, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a llamar a sus puertas.
Soy una gota de lluvia."

Tahereh Mafi
Las Crónicas de Juliette