"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar, por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”.
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad
que te toque vivir”

Que la felicidad sea el camino, no la meta.

Feliz vida y un mejor camino."

Mirta Médici


" "Pienso una cosa y siento otra... ¿Qué hago???". Planteado así, se convierte en un dilema sin solución. Pero esto es partir de una premisa equivocada, porque, en realidad, nadie puede tener pensamientos y sentimientos auténticos y opuestos. "¿Cómo que no??!!! Si a mi me pasa!!!" No. Dije auténticos. Si te pasa, es, o porque el pensamiento no es propio sino adquirido (un mandato internalizado, una idea mal aprendida en una experiencia negativa, un pensamiento defensivo) o porque el sentimiento está "viciado" (mezclado con culpa, miedo, frustración, etc.)
Toda emoción se origina en un pensamiento que la determina, por lo tanto no pueden ser opuestos. Si pensás y sentís diferente, en alguno de los dos "lugares" no sos, de verdad, vos.
Sé cruelmente sincero y terriblemente honesto con vos. Desmenuzá lo que sentís y lo que pensás. Preguntate desde cúando, cómo, dónde y por qué. Limpiá lo que no es tuyo. Barré lo que es de tu pasado y lo de otros.
No se trata de elegir entre "corazón" y "cerebro". Se trata de que seas auténticamente vos para que le permitas unirse."

Mirta Médici