“El respeto que la orden manifestaba al cristianismo en algunos de sus grados era únicamente un engaño para despejar las sospechas de quien aún tenía fe y conducirlo con mayor suavidad a abandonarla."

Freiherr Adolph Franz Friedrich Ludwig Knigge
Según Le Forestier


"Las declamaciones más estruendosas y aceradas vertidas contra un gobierno realmente eficaz no surtirán mucho efecto a la hora de persuadir a cualquier individuo que sea medianamente sensible a sus bendiciones y parabienes, o bien a la hora de suscitar en su ánimo una opinión desfavorable, así como el hecho de que ni siquiera los argumentos más bellos lograrían que un hombre cabal y saludable concordara en el hecho de que la salud no es un bien deseable. Tampoco en lo concerniente a la moral o la religión ni a la política de la feminidad puede por consiguiente justificarse el anhelo de un debate hermético y prejuicioso, ni cabría referirse a una animosidad lúdica y espiritual tendente en la mayoría de los círculos sociales a la necesidad perentoria de comprobar la loable libertad de expresión, y ningún hombre aceptaría controversia alguna sobre el privilegio de sus derechos inalienables y someterse impertérrito a un control carente de humanidad. Todos los gobiernos poseen el derecho indudable de castigar las felonías que amenazan con zaherir los cimientos del estado; pero queda garantizado el facto de que ningún soberano tome represalias contra sus súbditos a causa de sus ideas y opiniones. Condenar a un hombre por sus supuestos errores es la más iracunda y cruel de las tiranías."

Adolph von Knigge
Über den Umgang mit Menschen


 “Nunca te apartes de tus principios en tanto que los reconozcas como justos. […] Ante todo actúa consecuentemente, hazte un plan para la vida y no te desvíes de él ni un milímetro.”

Adolph Von Knigge
De cómo tratar con las personas


"Raras veces las sociedades son tan equitativas como para acomodarse a personas particulares y ello tampoco se puede exigir siempre con razón; en consecuencia, es importante para todos aquellos que quieren vivir en el mundo con seres humanos, estudiar el arte de adaptarse a las costumbres, al tono y al estado de ánimo de los demás."

Adolph F. Knigge
De cómo tratar con las personas


"Sobre todo cuida de que nunca pierdas la confianza en ti mismo, en Dios, en los hombres buenos y en el destino. Lo habrás perdido todo en cuanto tu prójimo perciba en tu semblante enojo o desesperación. Además, en la desgracia se suele ser injusto con los hombres. […] Intenta aspirar a que se te honre por ti mismo. Es preferible que seas la pequeña lámpara que ilumina un rincón oscuro con su propia luz, que la gran luna de un sol ajeno, o el satélite de un planeta."

Adolph F. Knigge
De cómo tratar con las personas


"¡Ten siempre una buena conciencia! Que tu corazón no te haga reproches en ninguna de tus acciones sobre la intención y los medios. No vayas nunca por caminos torcidos y cuenta siempre con buenas consecuencias, con la ayuda de Dios y el apoyo humano en la necesidad. Y si durante un tiempo te persigue un destino contrario, te dará serenidad y una fuerza inhabitual la bendita convicción de la inocencia de tu corazón y de la honradez de tus intenciones."

Adolph F. Knigge
De cómo tratar con las personas

"Uno nunca debería olvidar que la sociedad prefiere divertirse más que educarse."