"Aprendí que no hay nada que temer de la verdad."

Ray Dalio


"Aprendí que todos cometemos errores y tenemos debilidades y que una de las más importantes cosas que diferencia a las personas es como lidian con eso."

Ray Dalio


"Creo que el dolor psicológico es necesario para ser más fuerte."

Ray Dalio


"Creo que los errores son algo bueno porque considero que la mayoría del aprendizaje proviene de cometer errores y reflexionar sobre ellos. Yo fallo todos los días y en todas partes."

Ray Dalio


"Creo que nada es cierto. Creo que lo mejor que podemos esperar es que sea altamente probable."

Ray Dalio



“El arte es acercarse al desacuerdo con curiosidad, no de forma antagonista, sino con lo que yo llamo mente abierta y asertiva al mismo tiempo.”

Ray Dalio


"Funcione como una meritocracia de ideas, no como una jerarquía burocrática."

Ray Dalio



"La calidad de nuestras vidas depende de la calidad de las decisiones que tomamos."

Ray Dalio


"La motivación por ser mejor debe ser mayor que la motivación por estar en lo cierto."

Ray Dalio



"No se preocupe por lucir bien, preocúpese por alcanzar sus metas."

Ray Dalio



“Una economía es simplemente la suma de las transacciones que la componen. Una transacción es una cosa simple. Ya que hay un montón de ellas, la economía parece más compleja de lo que realmente es. Si en lugar de verla de arriba a abajo, la miramos desde las transacciones, sería mucho más fácil de entender.”

Raymond "Ray" Dalio