“[...] Créanme, señores: México será el emporio futuro del cinema en el mundo.
-...¿en el mundo?
La interrupción mía ha salido del alma. Hasta sonrío, con un escepticismo de diez años de luchas obscuras.
- Del mundo... ¡sí!... dice Moreno, clavándome sus ojos metálicos en la retina – porque Hollywood está ya demasiado ‘trabajado’ y se necesitan nuevos paisajes, nuevas ideas y nuevos artistas; con la condición de que estén lo más cerca posible de la industria central. Por eso en España – mi patria lejana – y en Francia nunca podrá haber un centro de producción. ¡Aquí en México! ¡Y si no al tiempo! [...]”

Antonio Moreno
Con su seudónimo de Silvestre Bonnard, Carlos Noriega Hope publicó una de las varias entrevistas hechas a Antonio Moreno inmediatamente después de su llegada a la capital mexicana. Testimonio aparecido en Excélsior el 10 de noviembre de 1931



“[...] Y créame amigo, que de no ser español, y no es galantería, quisiera ser mexicano. Tengo una enorme simpatía por la patria de [Benito] Juárez y no ha de pasar mucho tiempo sin que yo vaya a conocerla. Tengo tales deseos de ir que si terminado mi actual contrato me propusieran ir a  filmar allí, hasta por menos sueldo del que aquí gano, iría gustoso. Este país no es mi medio, mi temperamento latino no se encuentra bien aquí. Usted no se imagina lo que he tenido que luchar para poder triunfar, por sólo ser extranjero [...]”

Antonio Moreno, su nombre verdadero era Antonio Garrido Monteagudo Moreno
Opinión  hecha durante el rodaje de una película hollywoodense intitulada “Recuerdo de México”