“Cometer errores es el privilegio de las personas activas. Siempre es la gente mediocre y negativa la que pasa su tiempo demostrando que no estaban equivocados.”

Ingvar Kamprad 


"El sentimiento de haber acabado algo es un somnífero muy potente. Una persona que se jubila pensando que ha hecho su parte enseguida se marchita. Una empresa que siente que ha alcanzado sus objetivos se estanca rápidamente y pierde su vitalidad."

Ingvar Kamprad 


"El tiempo es tu recurso más importante. Puedes hacer tanto en diez minutos. Diez minutos, una vez pasados, se fueron para siempre. Diez minutos no son solo una sexta parte de una hora. Divide tu vida en unidades de diez minutos y desperdicia las mínimas posibles en actividades sin sentido."

Ingvar Kamprad


“El veneno más peligroso es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar que se puede hacer para hacerlo mejor mañana.”

Ingvar Kamprad



“Hacer negocios con conciencia limpia es una actitud que recompensa. Tenemos que encontrar más tiempo para nosotros mismos y recuperar el respeto por el medio ambiente en el que vivimos.”

Ingvar Kamprad 


“IKEA no es algo completamente perfecto. Me irrita oír decir que IKEA es la mejor empresa del mundo. Estamos yendo por el camino correcto para llegar a serlo, pero todavía no hemos llegado a la meta.”

Ingvar Kamprad 


 “La creatividad y el creer en tu trabajo es rotundamente una parte fundamental del éxito.”

Ingvar Kamprad 


"La mayoría de las cosas están por hacer."

Ingvar Kamprad 


"La simplicidad y el sentido común deberían ser la base de la planificación y la dirección estratégica."

Ingvar Kamprad 



“Lo que es bueno para nuestros clientes también es, a largo plazo bueno, para nosotros.”

Ingvar Kamprad 


"Mejor ser un poco tacaño que tirar el dinero por la ventana."

Ingvar Kamprad 


“No tengo miedo de cumplir los 80 años: tengo muchas cosas que hacer. No tengo tiempo para morir.”

Ingvar Kamprad 



“Nuestra idea es servir a todos, también a las personas con poco dinero.”

Ingvar Kamprad 



"Podría tener un despacho solo para mí, pero como mis colaboradores no tienen uno, estoy contento de tener mi propio escritorio en una habitación compartida."

Ingvar Kamprad 



"Podría viajar regularmente en primera clase, pero tener mucho dinero no parece un buen motivo para despilfarrarlo. ¿Por qué elegir la primera clase? ¿Para que la azafata me regale una copa de champán? Si me ayudara a llegar más rápido a mi destino, entonces tal vez."

Ingvar Kamprad 


 “Ser humilde no es lo mismo que mantener un perfil bajo. Si tienes algo importante que decir, dilo. Ser humilde significa admitir tus debilidades y tratar de corregirlas.”

Ingvar Kamprad 


"Si existe el buen liderazgo, consiste en dar ejemplo. Lo tengo que hacer para todos los empleados de Ikea."

Ingvar Kamprad 



“Sólo aquellos que están dormidos no cometen errores.”

Feodor Ingvar Kamprad 



“Soy tacaño y estoy orgulloso de esa reputación.”

Ingvar Kamprad 


“Todavía tenemos un largo camino por recorrer, o como he escrito tantas veces y dije al final de cientos de discursos: solamente estamos al principio. ¡Un futuro glorioso!”

Ingvar Kamprad 


“Una empresa que siente que ha alcanzado su objetivo rápidamente se estancará y perderá su vitalidad.”

Ingvar Kamprad 


“Una vida cotidiana mejor significa alejarse del estatus y de lo convencional; ser un poco más libres y estar más a satisfechos como seres humanos.”

Ingvar Kamprad