-¿Cómo trata usted a sus pacientes? –le preguntó el juez Eleito Soares. 

-Empiezo por decir el padrenuestro –respondió Arigó--. A partir de ese momento, no veo ni sé nada más. Los demás me dicen que escribo recetas, pero yo no lo recuerdo. –Hablaba en serio. 

--¿Y qué me dice usted de las operaciones? 

--Ocurre lo mismo. Me encuentro en un estado que no comprendo. Sólo quiero ayudar a los pobres. 

--Pero está usted haciendo aquello de que se le acusa, ¿no es cierto? 

--No soy yo quien lo hace. Yo soy sólo un intermediario entre la gente y el espíritu del doctor Fritz. 

José Pedro de Freitas (Zé Arigó)
Lo que le preguntó el juez al ser acusado de práctica ilegal de la medicina


 "Escucho lo que me dice la voz del doctor Fritz y lo repito. La oigo siempre en mi oído izquierdo."

Zé Arigó